El alcalde Alejandro Char de Barranquilla ha anunciado un ambicioso plan para abordar la seguridad alimentaria en el distrito. Con la implementación de este programa, se proporcionarán desayunos gratuitos a 500 ciudadanos diariamente, sumando más de 90,000 raciones a lo largo del año 2024. Este esfuerzo busca no solo brindar alimentos balanceados y saludables, sino también promover la cohesión social y ofrecer apoyo integral a las comunidades más necesitadas.
La iniciativa no se limita únicamente a la entrega de alimentos. Además de recibir raciones matutinas nutritivas, los beneficiarios también tendrán acceso a apoyo psicosocial, vigilancia del estado nutricional, capacitaciones sobre estilo de vida saludable y talleres en educación nutricional. Este enfoque integral tiene como objetivo reducir la vulnerabilidad alimentaria y nutricional de la población más pobre, brindándoles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida. Se impactará a adultos entre los 18 y 59 años.
¿Qué se necesita para ser beneficiario?
El proyecto cuenta con una fase de inscripción para focalizar a los beneficiarios, los cuales deberán encontrarse en el rango de edad establecido, y serán beneficiados de acuerdo con varios criterios de selección entre los cuales se encuentran:
-Personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad
-Personas no focalizadas en otros programas de alimentación
-Personas que no cuenten con alivio económico por parte del Estado.
La Alcaldía aseguró que pronto anunciará las fechas, lugares y horas de inscripción para poder recibir este beneficio.
Fuente: Alcadía de Barranquilla.










