
Junior dejó escapar los 3 puntos en Manizales y empató 2-2 ante Once Caldas
Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil
Dos equipos con alta tasa goleadora, dos equipos que se encontraron en el estadio Palogrande con la expectativa de ver un gran partido, y no defraudaron. El juego inició con mucha intensión de ataque, posesiones marcadas y juego vertical. Desde los primeros minutos, James Aguirre y Mauro Silveira vieron como les llegaban con peligro a sus arcos, pero sin ser efectivos. Así transcurrió toda la primera mitad del partido, en la que Junior explotó las características de Castrillón, Salazar y Rivas apelando al juego vertical con pases a la espalda de los laterales albos, pero el gol nunca llegó a pesar de brindar un buen espectáculo para los amantes del fútbol.
Para la segunda mitad, la falta de eficacia en ataque siguió siendo protagonista, a pesar de la jugada de gol anulada a Titi Rodríguez por fuera de juego, y como consecuencia el desespero se empezaba a manifestar en ambas hinchadas. Para el minuto 66, José Enamorado había ingresado al terreno de juego y erró una jugada de gol frente al arquero, afortunadamente en la continuación de la jugada Jesús Rivas anotó de cabeza el primer gol de la noche, tras un centro de Yeison Suárez.
El gol tiburón abrió mucho más el partido y los espacios dejados por la defensa de Once Caldas se maximizaron. Solo 4 minutos después del primer tanto, Rodríguez desperdició increíblemente el segundo gol en jugada mano a mano con el arquero Aguirre. El encuentro seguía siendo de toma y dame, sumando llegadas claras desperdiciadas por ambos equipos, incluyendo una posible jugada de penal pero que el árbitro con el apoyo del VAR leyó como simulación del delantero albo. Al minuto 77 los tiburones aprovecharon un error de salida, Chará envió un gran pase entre líneas a espalda de los centrales y Fabián Ángel definió de gran manera para aumentar el marcador en Manizales.
Como hinchas de Junior, muchos pensamos que el partido se estaba cerrando con el 0-2 parcial y que el equipo ajustaría 4 victorias al hilo al inicio de la liga, una marca que no ha conseguido antes, pero estábamos equivocados. Solo 3 minutos después, una desatención en defensa originó el gol de descuento del Once Caldas, poniéndole mucho suspenso y picante al final del partido. Los cambios del DT Alfredo Arias buscaban cerrar el partido en defensa, ingresando a Lucas Monzón para plantar línea de 5 defensas, cambios que no surtieron efecto, ya que al minuto 90, Daniel Rivera perdió la marca en un centro y el conjunto local le arrebató la victoria a Junior, cerrando el partido 2-2.

Tomado de JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: La gran producción ofensiva del equipo, con jugadores talentosos, rápidos y de juego vertical que logran darle poderío al ataque tiburón. A destacar también los refuerzos traídos desde Águilas Doradas que han sobresalido en el juego de Junior.
A mejorar: La definición, se hace imperativo para el equipo tener un delantero más que pueda aportar en la finalización de las jugadas. Paiva no pudo jugar y Rodríguez no estuvo a la altura del encuentro. A mejorar también la lectura de juego y algunos cambios que al final del partido no fueron efectivos y costaron el empate final.
El equipo va mostrando el trabajo del entrenador uruguayo Alfredo Arias, pero esta vez, los cambios no fueron del todo asertivos para cerrar el encuentro. El ingreso de Enamorado, Chará y Ángel le dieron un nuevo aire al equipo tras el desgaste de Castrillón, Salazar y Celis; sin embargo, sacar a Rivas para poner a Monzón con línea de 5 defensas, está probado hace tiempo que no es efectivo. Cuidar un resultado añadiendo más defensas lo que hace es que te quita posesión de balón y que te peloteen desde todos los lados buscando errores puntuales para marcar y evidentemente eso pasó. A pesar del sin sabor del triunfo que se escapó, no deja de ser muy bueno el inicio de semestre de Junior, sumando 10 puntos de 12 posibles, además que 9 de ellos se disputaron en condición de visitante.

Tomado de JuniorClubSA
Todos esperamos que el equipo siga aumentando su nivel de juego y sumando puntos, mientras se corrigen algunos errores que son normales de un nuevo proceso. El próximo partido de los rojiblancos será el este martes ante Atlético Huila por copa Colombia y por liga el sábado ante Boyacá Chicó, ambos en el estadio Metropolitano.