
La nueva contralora municipal de Sincelejo tomó posesión con toma de juramento el lunes 2 de agosto.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Olga Lucía González Turcios, Contralora (e) de Sincelejo, desde que estudiaba bachillerato en el colegio Bethel, tenía claro que su proyecto de vida eran las ciencias administrativas de allí que decidió estudia Contaduría Pública. » Terminé mi bachillerato en el Colegio Bethel, título de BACHILLER TECNICO, Especialidad Comercial, siempre me incliné por las ciencias administrativas. De hecho una de las anécdotas que han quedado marcadas en mis recuerdos es cuando tenía más o menos seis años, me regalaron una marranita, que luego tuvo su cría y cuando estuvo a tiempo de comercializar, la vendieron y me compraron una ternerita. Al ver mi ternerita le pregunté a mi abuela materna, Minerva Herazo, mi ternerita está para vender, ya cuesta dos millones de pesos. Mi abuela no aguantó el dejar notar su sutil y tierna sonrisa, pues ella sabía que yo le preguntaba eso por mi anhelo de vender esa ternerita era para comprar una casa, porque en esa época mis padres ( Huber José González Salcedo y Olga Lucía Turcios Herazo), mi hermanita, Karen Cecilia, y yo vivíamos arrendados. De ahí bautizaron a la ternerita con el nombre “La dos millones” recuerda Olga Lucía González Turcios.
Olga Lucía, no dudó un segundo cuando culminó los estudios de bachiller que estudiaría Contaduría Pública. » Mi papá, Huber José González y mi mamá, Olga Turcios Herazo, desde pequeña me incentivaron el interés por los números y a lo largo de mis estudios me motivaron para que estos me interesaran aún más, y cuando terminé el bachillerato no lo dudé ni un segundo que mi proyecto de vida era la Contaduría Pública, además ya tenía un referente que era mi tía Rocío Turcios, que es contadora.
Estudié Contaduría en la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla – 10 diciembre de 2009, me especialicé luego en Tributación en la Universidad del Norte (30 mayo de 2012) y posteriormente hice otra especialización en Gerencia Financiera de Servicios de Salud también en la Universidad del Norte (03 diciembre de 2015) » señala la nueva Contralora municipal de la Capital de Sucre.
Olga Lucía González Turcios, inició su vida laboral en el año 2011 en la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) ahí estuvo en varias dependencias durante seis años, y finalizo en el cargo de asistente de la División Financiera y Administrativa. Seguidamente se desempeñó en la oficina de Industria y Comercio de la Alcaldía Municipal de Sincelejo. Y a partir del 10 de febrero de 2020 comenzó a laborar en la Contraloría Municipal de Sincelejo en el cargo de Directora de Control Fiscal.
Fue elegida como contralora Municipal de Sincelejo en calidad de encargo, por el Concejo de la Capital de Sucre el viernes 30 de julio 2021 y tomó posesión con toma de juramento el lunes 2 de agosto. » Ser elegida como Contralora de Sincelejo, significa todo un desafío, es una oportunidad más para dar a conocer mis capacidades profesionales y personales, trabajando mancomunadamente con un excelente equipo de trabajo como es el que hoy integra la Contraloría Municipal de Sincelejo, permitiendo esto un mejor desempeño no solo de mis funciones sino para la institución como tal. Por otro lado, es un logro importante por mi preparación y dedicación, pero especialmente por el esfuerzo y empeño que siempre mis padres y mi familia me han brindado» resaltó Olga Lucía González Turcios.
Olga Lucía tiene claro la hoja de ruta en su desafío en la dirección del ente de control. «Mi propósito es continuar aportando todo mi conocimiento profesional, con empeño y responsabilidad, basada en las facultades constitucionales y legales para los contralores territoriales, el manual de funciones de la entidad y en el Plan Estratégico Institucional vigencia 2020 – 2021, con el objetivo de seguir ejerciendo con eficacia la vigilancia y control a la gestión fiscal de las entidades descentralizadas del municipio de Sincelejo» referenció.