Calidad de vidaSalud Mental

No te mueras con tus muertos

¿Sabías que, cuando lloras a tus muertos, lloras por tí y no por ellos?

Lloras porque “los perdiste”, porque no LOS TIENES a tu lado. Piensas que todo concluye con la muerte.Y crees que ellos ya NO están.

Entonces si tus muertos ya no están, ¿ dónde están ?

Sí se han ido, o ahora están en otro lugar, ¿ ese lugar es mejor que este?

Sí, definitivamente ese lugar es mejor que este; entonces ¿Por qué sufres por su partida ?

Cuando hayas terminado de aceptar que ellos ya “NO están aquí”, pero aún están en otro lugar incluso mejor que este, pues allí donde están ya no están enfermos, ni sufriendo.

Entonces dejarás de llorarlos y los recuperarás en el recuerdo para que te sigan acompañando con la alegría de todo lo vivido.

Si realmente los amabas VUELVE a amarlos y esta vez con mayor fuerza, con mayor pureza, con mayor entrega.

Hoy, ya no habrán reproches de ningún tipo.

Sólo el AMOR, será la esencia entre ustedes, entre nosotros, entre ellos.

Respeto tu dolor, y tu manera de expresarlo. Se que lloras y llorarás sin consuelo.

Pero ..Hoy te digo:

No te mueras con tus muertos.

No te mueras con tus muertos, hazles honor viviendo tu vida como ellos hubieran querido que lo hicieras., dejalos trascender. Y tu sigue viviendo.

 

La Biblia dice sobre la muerte detalles que nos permiten entender que no es el «velo» que nos separa de un «paraíso celestial» o de un «castigo eterno» sino que más bien es una consecuencia del pecado, NO ES UN PREMIO NI ALGO BUENO:

Respuestas que da la Biblia:

  1. ¿Por qué morimos? Morimos porque somos pecadores

«Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y POR MEDIO DEL PECADO ENTRÓ LA MUERTE, y así fue como LA MUERTE SE EXTENDIÓ A TODOS LOS HOMBRES, PORQUE TODOS HABÍAN PECADO…» -Romanos 5:12

2. ¿Qué sucede al morir? Simplemente dejamos de existir, al morir nuestro cerebro mueren también todos nuestros sentidos

«Los vivos están conscientes de que morirán; pero en cuanto a LOS MUERTOS, ellos NO ESTÁN CONSIENTES DE NADA en absoluto.» -Eclesiastés 9:5

3. ¿Hay alguna parte del ser humano que siga viviendo después de la muerte? Puesto que todos pecamos, todos dejamos de existir al morir

«Miren, todas las almas me pertenecen. Tanto el alma del padre como el alma del hijo me pertenecen. EL ALMA QUE PECA ES LA QUE MORIRÁ.» Ezequiel 18:4

4. ¿Es la muerte un premio para que los buenos vallan al cielo? Para responder a esa pregunta lo mejor es analizar lo que Dios piensa de la muerte:

«Y el ÚLTIMO ENEMIGO, LA MUERTE, SERÁ DESTRUIDO» – 1 Corintios 15:26

Entonces, la Biblia nos muestra la verdad sobre la muerte, la cual es el resultado de la rebelión de Adán en el jardín de Edén, por eso podemos estar seguros de que la muerte no es un premio sino un castigo por el pecado, por esa razón Dios la considera un enemigo, enemigo del cual nos libera mediante la sangre de su Hijo Jesucristo, así es: cuando decimos que Jesús murió por nuestros pecados, es como si dijéramos que con su muerte, Jesús librará de la muerte para siempre, por eso cuando Jehová haga efectivo el sacrificio de redención de Jesucristo, los muertos serán resucitados, pues el precio de la muerte fue pagado por Jesucristo en el madero:

ROMANOS 6:7, 23

«Porque el que muere queda absuelto de su pecado… Porque el salario que el pecado paga es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.»

Noticias relacionadas
Calidad de vida

Programa Gas Social supera las 100 mil conexiones en 20 departamentos del Atlántico

Calidad de vida

🌬️ Barranquilla se consolida como actor clave en la transición energética de Colombia

SaludSalud Mental

¿Deberíamos dividir el espectro autista?

Calidad de vidaDeportesEstilo de VidaSalud

Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla presenta la carrera “Al Trote Marinos 2025”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *