El más exitoso de los hijos de Diomedes Díaz sufrió un aparatoso accidente vial este viernes santo en horas de la mañana. El exceso de velocidad parece ser la causa principal del fatal siniestro.
Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza
Horas antes de su deceso, Martín Elías había posteado en sus redes sociales una fotografía junto a sus hijos para agradecer por la familia que tenía y por el cariño del público del departamento de Sucre, hasta donde se había trasladado para dar un concierto que había finalizado recién la madrugada del mismo viernes.
El concierto había sido en el balneario de Coveñas, y desde allí el intérprete de ‘El Terremoto’ se dirigía hasta la ciudad de Santa Marta con la intención de ofrecer una presentación en la capital de Magdalena.
Díaz salió de Coveñas a bordo de una camioneta blanca marca Toyota, de placas IWQ 913. Según relató el manager del artista, Juank Vega, una moto se interpuso en el camino del conductor lo que ocasionó que éste perdiera el control del vehículo y se volcara. Narró que Martín Elías salió expulsado del vehículo por el volcamiento.
Según las autoridades, el exceso de velocidad y el mal estado de la carretera habían jugado un papel fundamental en el resultado fatal del siniestro vial, en el cual otras tres personas que iban en el vehículo resultaron heridas. Su estado general es estable.
Martín Elías fue trasladado de urgencia hasta la Clínica Santa María de Sincelejo, donde fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos. Lo entubaron, le realizaron de emergencia un TAC en la cabeza, donde presentó una fisura en el cuero cabelludo que los galenos habían catalogado como comprometedora. También había presentado una lesión en la cadera. Tras su llegada a la clínica sufrió dos paros respiratorios. Una costilla rota le había afectado un pulmón por lo que los médicos estaban considerando trasladarlo a un centro de mayor complejidad.
Los médicos estuvieron luchando por salvarle la vida, pero los politraumatismos resultaron ser fatales. Murió poco después de la 1:00 de la tarde de este 14 de abril. Tenía 26 años.
El más exitoso
Martín Elías había sido catalogado por los expertos en música vallenata como el más fiel heredero de la estirpe musical de Diomedes Díaz. Aunque no fue el único de los hijos en dedicarse a la música, a menudo era señalado como el más parecido a su padre por su aspecto físico, sus gesticulaciones al cantar e incluso matices en su timbre de voz.
Nacido en el año 1990, Martín Elías inició formalmente su carrera musical en el año 2007. En el año 2011 con la edición de su placa ‘El Terremoto’, se montó en la cresta de la nueva ola vallenata. Trabajó junto a los más renombrados en la actualidad, como Fernando Rangel, Rolando Ochoa y Juancho de la Espriella.
Poseedor de un innegable carisma, el hijo del ‘Cacique de La Junta’ se había convertido en uno de los cantantes jóvenes del vallenato más demandados. Había realizado conciertos no solo en Colombia sino que estaba muy bien cotizado en países como Venezuela y Ecuador.