Gustavo Fidel Ramos Maldonado salió este domingo de Santa Verónica. Se accidentó en Chocherrera. Hay otros 6 heridos.
Por Chachareros
Enorme consternación causó la muerte en un absurdo accidente de tránsito del educador Gustavo Fidel Ramos Maldonado, hermano del periodista, escritor y actual decano de Ciencias Sociales y Humanidades de la totalmente recuperada Universidad Autónoma del Caribe, Carlos Ramos Maldonado.
El sepelio será este martes a las 9 de la mañana con una eucaristía previa al traslado a Jardines de Paz en la Vía al Mar. La misa será en la Funeraria de La Paz, informaron sus familiares. Ante tan sensible suceso, el mundo del periodismo y la academia barranquilleros y costeños en general se encuentra de luto, por cuanto la víctima del falta accidente es hermano de Carlos Ramos Maldonado, uno de los periodistas que más ha luchado por el gremio. Presentó un proyecto de ley que protegía al periodista en forma merecida en su aspecto social y pensional. Aunque fue recortado por la aristocracia invisible que existe en el Congreso, se salvaron algunos puntos de enorme importancia y se determinó una nueva Ley del Periodismo y una nueva Fecha para celebrar el Día del Periodista.
El accidente en el cual perdió la vida su hermano se produjo el domingo en horas del mediodía en la vía que conduce a Juan de Acosta al balneario de Santa Verónica.
Los primeros registros policiales, luego del minucioso peritazgo, es que el vehículo se quedó sin frenos y se estrelló de frente contra un macizo poste de la luz eléctrica.
Fuentes allegadas a la familia Ramos Maldonado indican se trataba de un paseo familiar, que lamentablemente terminó siendo una verdadera tragedia para los tripulantes de una camioneta Chevrolet Trooper. A la entrada del corregimiento Chorrera en Juan de Acosta, Atlántico, un accidente de tránsito le quitó la vida a Gustavo Fidel Ramos Maldonado, de unos 56 años de edad. En el incidente, otras seis personas resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.

Voluntarios y socorristas ayudaron a sacar los heridos. El cuerpo de Gustavo Maldonado fue trasladado a Baranoa para los trámites de ley.
Según primeras versiones del hecho, el vehículo que venía de Santa Verónica a Barranquilla se quedó sin frenos y a la altura de Chorrera, el conductor intentó pegarse a la baranda para reducir la velocidad, pero no contó con suerte y terminó estrellándose de frente con un poste de energía.
De inmediato patrullas policiales y ambulancias se hicieron presentes para socorrer a los heridos Milceades Antonio Santiago Peña, Mónica Salvadora Silvera Sánchez y Adela Silvera Sánchez, quienes fueron trasladados a la clínica Campbell y se encuentran fuera de peligro, al igual que los otros tres heridos.