Tecnología de vanguardia: A través de la unidad de negocios Movistar Empresas, la filial de Telefónica aportará soluciones en el proceso de inmunización contra el Covid-19.
Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza
Movistar se alió con el Plan Nacional de Vacunación que se viene ejecutando en Colombia desde mediados del mes de febrero.
La filial de la trasnacional Telefónica, anunció que viene aportando soluciones tecnológicas que han servido de apoyo para la logística necesaria.
El Plan Nacional de Vacunación anunciado por el Gobierno de Colombia, implica la inmunización del 70% de la población.
Esto equivale a unas 35 millones de personas en todo el país.

El complejo plan de inmunización de los colombianos exige el trabajo conjunto de instituciones públicas y la empresa privada.
Dentro de las empresas destaca Movistar, a través de su unidad de negocios Movistar Empresas, con un portafolio de servicios.
Las soluciones de Movistar
Movistar Empresas ha dispuesto toda su plataforma con tecnología de vanguardia para apoyar a las instituciones y facilitar el logro de los objetivos trazados.
Entre las soluciones en las que contribuye Movistar Empresas, está la utilización de su infraestructura de telecomunicaciones para contactar a los ciudadanos.
A través de ese contacto la gente ha podido actualizar sus datos, paso inicial en el proceso de vacunación.

A través de su arquitectura Big Data, las instituciones de salud han podido analizar a la población objetivo para cada una de las fases de vacunación determinadas en el plan.
La gestión de citas para el agendamiento de los pacientes se ha podido llevar a cabo a través de tecnologías de Inteligencia Artificial (AI) y soluciones de Omnicanalidad, ofrecidas también por Movistar Empresas.
La marca de telecomunicaciones ha dispuesto también los medios para el envío de información en forma digital.
Esta información sirve para evaluar la marcha del proceso de vacunación, desde cada uno de los lugares de inmunización.
Las dificultades que impone la presencia de los involucrados en los distintos etapas del proceso de vacunación han podido ser superadas con la posibilidad de la digitalización de las firmas, otra de las soluciones de la marca.

Movistar Empresas también ha facilitado tecnología de vanguardia para controlar las medidas de bioseguridad en los puntos de vacunación.
Igualmente y gracias a la plataforma 5G, se han podido establecer canales de monitoreo remoto a pacientes ya vacunados.










