Icono del sitio La Cháchara

Mariana Pajón, la reina del BMX

La ciclista antioqueña se convertió en la primera deportista colombiana en ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Mariana Pajón ganó  la medalla de oro en Rio 2016

Mariana Pajón Londoño  escribió en letra de oro su nombre en el historial de Colombia en los Juegos Olímpicos al  refrendar la medalla que ganó en Londres 2012.

La ciclista antioqueña es  la primera deportista colombiana en ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos.

Mariana Pajón llegó de primera posición en las tres primeras mangas de la semifinal del BMX y aseguró su clasificación a la final para competir por el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con la medalla de oro de  Mariana Pajón,es   la tercera  presea que gane Colombia en estos juegos, otro hecho histórico para el deporte nacional. Y se sumaría a las obtenidas Óscar Figueroa y Caterine Ibargüen.

 

Salir de la versión móvil