Icono del sitio La Cháchara

Luis Pabón, ahora a dejar huellas como director técnico en la selección pre-juvenil del Cesar

Jugó en el Independiente Santa Fe y El Cóndor.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Luis Agustín Pabón Parodi, se caracterizó por ser un mediocampista creativo con vocación al gol, jugador con unas excelsas condiciones técnicas, fuerte, encarador, con carácter y temperamental y fácil para darle lectura a los partidos de allí nació su vocación por ser director técnico.

Luis Agustín, nació en la Jagua de Ibérico, comenzó su carrera futbolística en su tierra natal en el club Nápoles de Gustavo Calderón. Integró la selección de la Juagua de Ibérico en los torneos intermunicipales. Más tarde integró la selección del colegio Nacional Loperena bajo la dirección de Silvestre ´Chiche´ Maestre que le sirvió de plataforma para integrar los seleccionados del Cesar prejuvenil, juvenil y Sub 23. A raíz de sus excelentes condiciones futbolera jugó en la selección Colombia pre-juvenil con el técnico Dulio Miranda. De la selección Colombia pasó a jugar en el Independiente Santa Fe bajo la dirección de Jorge Luis Pinto. Terminó su carrera futbolistica en el club El Cóndor en el Torneo de la Primera B.

Luis es licenciado en Educación Física recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona, con una especialidad en fútbol de la Universidad del Tolima y con Licencia de la Federación Colombiana de Fútbol. Inició su carrera como director técnico en el año 2001 en la Institución Educativa José Guillermo Castro en los Juegos Intercolegiales. Luego fundó el club La Jagua que participó Nacional Nacional de la Primera C, Zona Norte durante cuatro años logrando el título en el 2004 a nivel costa y quinto el Torneo Nacional. También ha sido técnico de la Fundación Vale por Colombia, Club Mineiro y actualmente orientador de la selección del Cesar en la categoría pre-juvenil.

Luis Pabón recibió de cada uno de los técnicos que tuvo en su carrera futbolística.» Debo darle gracias a los técnicos Silvestre Chiche Maestre, Armando ´Ringo´ Amaya,lo que me brindaron la oportunidad para jugar en las selecciones del Cesar y el Atlético Cesar de la Segunda División. De Germán Basilico González cuando jugué en la selección de Bogotá.

En Independiente Santa Fe Eduardo Cañon, Astolfo Romero y Jorge Luis Pinto. De cada uno de ellos recibí importantes enseñanzas que hoy son mi hoja de ruta en mi carrera como director técnico» revela Luis Pabón sobre los técnicos que influenciaron en su carrera futbolera para asumir el rol de técnico.

Luis, tiene claro su filosofía como director técnico. «El respeto al ser humano, como principio de consolidación de una relación con los futbolístas. Motivación para crear una mentalidad positiva para cumplir las tareas dentro y fuera del terrero de juego. A los jugadores siempre les inculco que la esencia del fútbol es el balón por lo mi filosofía es el buen trato a la esférica para realizar juego de tenencia del balón con mucha movilidad, dinámica e intensidad para desgastar al rival. Jugar bien el fútbol con responsabilidad tácticas y estratégicas» destacó Luis Pabón sobre su filosofía como técnico.

Luis Pabón Parodi, tiene la misión de dejar huellas como director técnico de la selección pre-juvenil del Cesar. El primer reto será afrontar el zonal del Torneo Nacional de futbol pre-juvenil que se disputará en Bogotá a partir del 15 de marzo y el Cesar tendrá como rivales a los seleccionados de Bogotá, Caldas, San Andrés, Caqueta y Guaviare.

Salir de la versión móvil