
En la semana, Junior quedó eliminado en copa y le ganó agónicamente a Pereira por Liga.
Por: Manuel José Anaya A – Talento Onda Juvenil
El fútbol de Junior sigue siendo más sombras que luces. A pesar de haber ganado en Cali 0-1 al América, el desempeño futbolístico del equipo no fue suficiente para buscar y anotar otro gol que lo clasificara directo a la semifinal de Copa Colombia. En el Pascual Guerrero, los rojiblancos titubearon mucho y no se les vio totalmente convencidos de salir vencedores, en el primer tiempo América estuvo a punto de irse arriba y ampliar la ventaja, sin embargo, Jefferson Martínez mantuvo al equipo vivo en la serie. Al minuto 38, tras una jugada de tiro de esquina, José Enamorado sacó un remate bien ubicado, marcando así el 0-1 que empataba el global 2-2 y llevaba la definición a los penales.
En la segunda etapa, Junior se replegó por completo, renunciando a la posibilidad de irse ganador en los 90 minutos de la vuelta, la estadística de remates al arco fue muy clara mostrando que los tiburones solo tuvieron dos remates a puerta contra 7 del equipo escarlata. Como en la primera mitad, Martínez fue determinante para evitar el gol de América. En la tanda de penales, Junior cayó derrotado 8-7 tras los cobros errados de Yeison Suárez y Jesús Rivas, sellando así la eliminación de Junior nuevamente a manos del América de Cali.

Tomado de JuniorClubSA
Tras la eliminación de Copa, las declaraciones del técnico Alfredo Arias no cayeron nada bien en la afición cuando mencionó que al equipo le iba a costar el estar disputando dos torneos en su fase final, pensamiento totalmente contrario al mencionado por el DT uruguayo cuando arribó a Barranquilla, diciendo que iban a pelear por todo.
Había que pasar la página rápidamente, ya que el sábado se disputaba la fecha 16 de Liga, ante el Deportivo Pereira en el estadio Metropolitano, partido que definiría la clasificación del equipo a los cuadrangulares semifinales. Junior trató de imponer condiciones desde el inicio, teniendo una opción clara de Yimmi Chará que se estrelló en el travesaño. A medida que pasaron los minutos ese ímpetu se fue esfumando y el partido se tornó equilibrado y sin muchas emociones salvo una nueva llegada de Chará, siendo salvada de gran manera por el arquero del cuadro pereirano. Finalizando la primera parte, Daniel Rivera se va expulsado tras perder el balón y hacerle falta a Walmer Pacheco.
El segundo tiempo era un gran reto para Junior, teniendo que jugar con 10 jugadores, por lo que el DT optó por reconstruir la defensa del equipo, ingresando a José Cuenú por Teo Gutiérrez. Pocos minutos de juego transcurrieron cuando Chará cometió una imprudencia en propia área, derivando en penal a favor de Pereira y la apertura del marcador. Ante el gol en contra, Junior se lanzó al ataque, buscando empatar rápidamente y logrando su cometido por la vía del penalti, tras una falta a Yeison Suárez. La defensa de Junior se durmió y dio ventaja en el juego aéreo, por lo que el Pereira volvió a irse arriba.
El desespero empezó a apoderarse de Junior, volcándose a buscar el ataque y poder salvar un punto que lo dejara con un pie en los cuadrangulares. Solo hasta el final del partido, una imprudencia en el área sobre Enamorado causó que se empatara el juego, Titi Rodríguez anotó el 2-2 desde el punto penal. Ya cuando todos daban por sentado el empate, Carlos Esparragoza puso un pase de esos que pocas veces se ven y apareció Steven Titi Rodríguez para definir sin dejarla caer para firmar la remontada y llenar de euforia a los pocos hinchas que quedaban en el estadio.

Tomado de JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: Los goles que volvieron (a menos contra Pereira) y por la vía del penalti, que ha sido una de las deficiencias del equipo últimamente. También se destaca la clasificación anticipada a cuadrangulares, a falta de 4 fechas.
A mejorar: La solidez en defensa, que sigue siendo el lunar del equipo. También la elaboración de juego y la regularidad en los partidos, que en las fechas que faltan y la siguiente fase serán fundamentales.
En la semana Junior ganó sus dos partidos, primero a América, pero no valió de nada ya que quedaron eliminados con un juego muy pobre de parte y parte. Por otra parte, la euforia del gol al último instante el sábado no puede nublar que el equipo no está jugando bien, notándose mientras el partido estuvo con 22 jugadores en cancha. Pereira no supo aprovechar la ventaja y el hombre de más, dando papaya para el empate de penal; además que el empuje de la gente al final dio la motivación extra para, con dos jugadores menos en cancha, buscar quedarse con todo.
Los partidos se acaban cuando se acaban, con Junior ha pasado muchas veces, teniendo como antecedente más cercano el juego ante Bucaramanga. Esperemos que se ímpetu y gallardía se transforme en buen fútbol y constancia en los próximos partidos para así aspirar al título de Liga.