Por Pascasio Puello
Hace sesenta y cinco años el todopoderoso le iluminó la mente al genio Antonio Fuentes y a un puñado de músicos de su disquera, para fundar una agrupación músical, a la que bautizaron entre todos, como : «Los Corraleros de Majagual».
Sin lugar a dudas, desde su nacimiento, este grupo se constituyó en el estandarte de esta casa disquera, a tal punto que los dueños de la disquera buscaron la forma de adueñarse de esa marca, sin informarle nada a sus integrantes. Por esta razón, Alfredo se retiró de esa casa músical, generando un sisma, que el mismo tuvo que ayudar a subsanar.
Alfredo Gutiérrez continuo con la vertiginosa carrera que todos conocemos y «Los Corraleros de Majagual» también, hasta que a inicios de los setentas se volvieron a encontrar, pero ya era insostenible mantener a tantas estrellas juntas; hasta que al empresario Marcos Barraza, se le ocurrió incorporar a los hijos mayores de Alfredo(Dino, Walfredo y Alfredo Enrique), a la Agrupación, debido a que eran los únicos músicos prospectos, que tenían la capacidad músical, para sostener a todos los estilos musicales que involucraban «Los Corraleros de Majagual».
Por eso, hace más de 35 años, los Hermanos Gutiérrez Cuello, vienen llevando sobre sus hombros, el Legado Corralero y se vienen esforzando por dejar la herencia Corralera, para las nuevas generaciones.
Todo esto ha sido posible, gracias a esa herencia músical generada en los GENES, del mejor artista que ha tenido Colombia:Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital.










