Sin categoría

Los 65 años de Los Corraleros de Majagual

Por Pascasio Puello

Hace sesenta y cinco años el todopoderoso le iluminó la mente al genio Antonio Fuentes y a un puñado de músicos de su disquera, para fundar una agrupación músical, a la que bautizaron entre todos, como : «Los Corraleros de Majagual».


Sin lugar a dudas, desde su nacimiento, este grupo se constituyó en el estandarte de esta casa disquera, a tal punto que los dueños de la disquera buscaron la forma de adueñarse de esa marca, sin informarle nada a sus integrantes. Por esta razón, Alfredo se retiró de esa casa músical, generando un sisma, que el mismo tuvo que ayudar a subsanar.
Alfredo Gutiérrez continuo con la vertiginosa carrera que todos conocemos y «Los Corraleros de Majagual» también, hasta que a inicios de los setentas se volvieron a encontrar, pero ya era insostenible mantener a tantas estrellas juntas; hasta que al empresario Marcos Barraza, se le ocurrió incorporar a los hijos mayores de Alfredo(Dino, Walfredo y Alfredo Enrique), a la Agrupación, debido a que eran los únicos músicos prospectos, que tenían la capacidad músical, para sostener a todos los estilos musicales que involucraban «Los Corraleros de Majagual».
Por eso, hace más de 35 años, los Hermanos Gutiérrez Cuello, vienen llevando sobre sus hombros, el Legado Corralero y se vienen esforzando por dejar la herencia Corralera, para las nuevas generaciones.
Todo esto ha sido posible, gracias a esa herencia músical generada en los GENES, del mejor artista que ha tenido Colombia:Alfredo de Jesús Gutiérrez Vital.

Noticias relacionadas
Sin categoría

¡Feria de Emprendimientos este sábado 29 de noviembre en la Plaza de la Paz!

Estilo de VidaSin categoría

“Cuando uno hace una obra de arte ejerce un acto de liberación personal” Mónica Gontovnik

Sin categoría

Barranquilla fortalece su liderazgo en sostenibilidad y transición energética en la agenda rumbo a la COP30

Sin categoría

Progreso y sostenibilidad el balance de Alameda del Río

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *