
Cuando el mundo más lo necesitaba. Nacido en Caracas hace 72 años, el inolvidable ventrílocuo falleció en una clínica de Bogotá de un cáncer bronquial por no contar con los 27 mil dólares ($108 millones), que costaba su intervención quirúrgica.
Por Chachaeeros/semana.com/elespector/youtube
Por estar inmersos en la triste realidad de los medios de comunicación de contar muertos y contagiados del despiadado Coronavirus, se había quedado en el ‘congelador’, de manera lamentable y triste, el registro del fallecimiento del humorista venezolano, Carlos Donoso conocido por sus apariciones en Sábados Felices y otros programas de TV, el ‘padre putativo’ de sus inseparables muñecos, cómplices y amigos, ‘Kini’ y ‘Lalo’.
Carlos Donoso, hombre noble y de permanente sonrisa en su rostro, estuvo luchando durante varios meses contra el cáncer de pulmón.
Donoso murió este jueves según lo confirmó su colega el Mono Sánchez en su cuenta de Twitter. El humorista llevaba luchando varios meses contra el cáncer de pulmón, al cual no logró ganarle la batalla.
«Me están informando que después de batallar contra el cáncer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona, Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la ventriloquía. Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa… Buen viaje, Máster», escribió el Mono Sánchez.
El Twitter de Sánchez: Me están informando que después de batallar contra el cáncer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la Ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa … Buen viaje Master pic.twitter.com/8wh4kcxGWl
(@elmonosanchezof) April 16, 2020
A principios del mes de marzo, David Donoso, uno de sus cuatro hijos, contó que su padre tuvo durante varios meses síntomas que lo hacían pensar que tenía bronquitis, pero que luego de recibir los resultados de una biopsia se enteraron de que se trataba de una tumoración maligna en su pulmón derecho.
En su momento, la familia abrió una campaña de recaudo en la plataforma GoFundMe, para recolectar dinero y destinarlo al tratamiento de la enfermedad del ventrílocuo.
Carlos Donoso, quien nació en Caracas, Venezuela, en 1948, participó en varios programas del programa Sábados Felices, de Caracol Televisión, y se convirtió en uno de los personajes más queridos por los colombianos por su talento en la ventriloquía. Sin duda alguna, siempre será recordado por su personaje de Kini.