
Jesús Fuentes – estudiante de primer semestre del programa de Comunicación Social de Uniminuto sede Caribe.
El día de ayer Junior disputó el partido correspondiente a la fecha 3 por la fase de grupo de la copa libertadores, los dirigidos por Arturo Reyes no se sacaron diferencias ante Liga Universitaria de Quito en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Desde el inicio el partido estivo lleno de oportunidades para el equipo de la visita, que salió como una tromba imparable a arremeter contra el pórtico de Mele, el arquero uruguayo como siempre demostró ser una muralla imbatible echa de concreto garra y corazón y las oportunidades que le tocó intervenir logró despejar el peligro.
Corría el minuto 7 de partido cuando Bacca logra filtrar un balón para él marcado con el dorsal numero 99, jugador que por estos días nos tiene enamorados a todos los hinchas barranquilleros con sus goles, gambetas y velocidad como la de un Guepardo cuando busca su presa, es que José Enamorado es hoy por hoy el jugador mas peligroso y veloz del equipo tiburón, éste intentaría ingresar al área siendo derribado por un rival y consiguiendo así, el penal que abriría el marcador a favor del tiburón.
El encargado de cobrar el penal fue el goleador Carlos Bacca, que mandaría ese balón al fondo de la red, como indio que tira su flecha y da en el blanco, así Junior se iba arriba en el marcador y el aroma de ver ese primer gol nos dejaría ilusionar con la victoria.
Las arremetidas del equipo ecuatoriano no se harían esperar, y una vez mas como una avalancha lanzarían sus ataques, pero nuevamente se enfrentarían con el gigante arquero tiburón, no obstante, en el minuto 43 de tanto buscar su tesoro lograrían encontrar oro en el área de junior, Didier moreno se llevaba por delante a un jugador de la U y el juez determinaría pena máxima.
El delantero Paraguayo Alex Arce, ejecutaría el tiro y lo mandaría al fondo como un golpe fulminante al corazón del cuadro tiburón, dejando frenada la victoria del equipo rojiblanco.
Luego de esto fue un partido de ida y vuelta con opciones en las dos áreas, en el 79 el palo derecho miraría a “cariaco” Gonzales y le diría que no, tras el cobro de un penal errado que con la ayuda del Var marcaría el juez central del partido, así el “10” desperdiciaría la opción de que el equipo de casa se quedara con la victoria.
El partido finalizaría 1×1 y el sin sabor de no haber ganado los dos últimos partidos como local queda entre la hinchada barranquillera, pero sabemos que este equipo le gusta dar sorpresas, confiemos en que si se puede clasificar a octavos.
Solo nos queda confiar, con el resultado de 1×1 junior llega a 5 puntos y aun se ubica primero parcialmente, a falta de juego entre Botafogo (Bra) y Universitario (Per).
Solo nos queda confiar, aún queda la segunda vuelta en total restan tres partidos y la ilusión de clasificar a la siguiente ronda esta viva, aunque dos de estos partidos son como visitante, hay que tener fé que se puede sacar los resultados.
¡Vamos Junior!



