
Los dos periodistas contrajeron matrimonio el 24 de marzo de 1984, hace 37 años.
Por: Francisco Figueroa Turcios
La historia de amor de Juan Gossaín y Margot Ricci, parece que fuera extraída de la famosa serie de novelas de Corín Tellado. Jamás pasó por la mente de Juan Gossaín, que el secuestro del que fue objeto por parte de una célula del M-19 sería el episodio que serviría de detonante para conocer a la mujer de su vida: Margot Ricci.
«El amor, nació en 1982, cuando el M-19 me liberó después de secuestrarme para mandar unos mensajes al gobierno de Belisario Betancur. Yo era jefe de redacción de la revista “Cromos”, y Marco Tulio Rodríguez, que era el director, me brindó una cena en su casa.
Margot fue invitada. Ahí nos conocimos, sentados en el suelo de la sala, oyendo música. Descubrimos que el bolero que más nos gustaba a los dos —y que más nos sigue gustando— es “Lo qué bella gusta de ti”, con la Sonora Matancera y cantado por Alberto Cortes, nada menos» revela detalles Juan Gossaín como conoció a Margot Ricci. Sin duda que María del Socorro Tellado López, tenía un gran argumento para escribir una gran novela.
Fue un amor a primera vista. » Desde esa noche seguimos saliendo, nos hicimos novios y nos fuimos a vivir juntos, en el apartamento de Margot. A los dos años nos casamos, el 24 de marzo de 1984, hace ya 37 años» acota Gossaín.
No es fácil, permanecer 39 años juntos profesando amor, compartiendo los momentos felices y difíciles por lo que Juan Gossaín, confiesa el secreto para lograrlo. » El secreto no es ningún secreto. Consiste en amarse pero también en tolerarse, en ayudarse, en perdonarse Los errores. Mi mejor crítico, en la vida y el periodismo, ha sido Margot. A ella le debo ambas cosas», Juan hace una pausa.
Luego de un minuto de silencio para meditar, continua «la primera clave matrimonial, la primera de todas, contra lo que cree la gente, no es que se casen dos personas que tengan temperamentos parecidos. La clave está en lo contrario. Cuando dos temperamentos son tan distintos terminan complementándose, lo que pasa es que hay que entender la diferencia. Usted no se imagina, mire, no hay nadie más distinto a mí en la vida que Margot, no hay nadie más distinto a Margot que yo» apunta Juan sobre lo básico para mantener una relación matrimonial. Margot Ricci, no solamente ejerce el rol de esposa de Juan Gossaín, sino de una madre ejemplar ( tienen dos hijos Danilo e Isabella). Feliz día de la madre.