AgendaEntrevistasMundo

Joanna Riquett: creadora de contenidos para viajeros del mundo

Publicamos esta entrevista del portal Uydmag.com con la periodista barranquillera Joanna Riquett, creadora del portal Hayo Magazine, en el que viajar y descubrir es la pasión.

Por Tayo Rockson – CEO de Uydmag.com*

Joanna Riquett. CEO de www.hayo.co

Joanna Riquett. CEO de www.hayo.co

La entrevista de hoy es con la encantadora fundadora de Hayo Magazine, Joanna Riquett. Ella tuvo la amabilidad de hacer una entrevista con nosotros sobre su experiencia multicultural. Usted puede revisar la historia aquí. Hoy hablamos con Joanna sobre todo de sus viajes por el mundo y sus pensamientos sobre el impacto que los individuos multiculturales pueden tener en la sociedad.

UYD: ¿Puede decirnos acerca de sus antecedentes?

Joanna Riquett: Nací, me crié y me eduqué en Colombia. El español es mi lengua materna y mi familia todavía vive allí. Me mudé a Argentina cuando tenía 22 años para estudiar un Máster en Gestión de Contenidos, y luego me quedé porque me encontré con un trabajo y un gran grupo de amigos. Luego pasé dos meses en Nueva Zelanda. Yo quería estar lo más lejos que pude de países de habla hispana para aprender inglés adecuadamente. Fue una experiencia divertida. Entonces, después de casi 4 años en Argentina decidí que era el momento para mí de seguir adelante, y llegué a Los Ángeles, donde mi novio, ahora marido, se había mudado. Viví allí durante un año y luego ambos nos trasladamos a Vancouver, hace un año.

UYD: ¡Wow! lo que ha viajado, vivido y trabajado en varios países. ¿Puede decirnos lo que ha aprendido de su tiempo en el extranjero?

JR: El tiempo te devuelve lo que has sembrado. No importa dónde esté, manteniendo una energía positiva y una buena actitud hacia la vida y la gente solo me devuelve cosas buenas.

UYD: ¿Cómo se suele identificar entonces?

JR: Un ciudadano adulto colombiano oriundo del mundo. Sé que suena cursi, pero yo siento que el mundo es mi campo de juego y me gustaría explorar tanto como me sea posible.

UYD: Jaja nada cursi en absoluto. Me encanta. Háblame más sobre su experiencia colombiana.

JR: Colombia es un gran lugar para nacer. El bagaje cultural que recibí en mi país me ha ayudado a sostenerme y analizar las situaciones con una visión diferente, a veces con una perspectiva más compleja. Es mucho más complicado para nosotros hacer algunas cosas, como vivir o estudiar en el extranjero o ir de viaje espontáneo, porque estamos obligados a pedir visas y presentar papeles antes de entrar en otro país, pero es inevitable que así se aprenda la humildad y la perseverancia. No tenemos las cosas tan fácil como hacen otras personas, tenemos que luchar por ello, trabajamos duro para llegar a cualquier parte y creo que esto fortalece la manera de ver la vida.

UYD: Hablando de eso, ¿qué consejo le daría a alguien que busca entrar en su línea de trabajo?

JR: Yo estudiaba comunicación y periodismo. Yo hice un Master en Gestión de Contenidos y durante varios años trabajé con startups y aplicaciones pensando que eso era lo que quería hacer, hasta que me di cuenta que el contenido era, y siempre ha sido, lo mío. Creé Hayo www.hayo.com porque sentía la necesidad de crear contenidos de viajes que fuera a la vez inspirador y útil para los viajeros. No es una carrera fácil. Tengo que preguntarme constantemente lo que me hace diferente, por eso es tan hermoso y reconfortante cuando alguien me dice que lo he inspirado. Pocas cosas en mi vida me producen satisfacción como eso; pero, hombre, es difícil. Si quiere hacerlo, es necesario tener un espíritu y una red de apoyo.

UYD: Coincido con usted en eso. Así que, ¿cómo encontrar el equilibrio entre trabajo / viaje?

El arte de viajar es esencial para vivir.

El arte de viajar es esencial para vivir.

JR: Tengo que viajar porque es mi trabajo! Jaja. Mi idea de la literatura de viajes nunca fue la de ser mochilero durante 6 meses y luego regresar a una vida ‘normal’ para guardar dinero para viajar de nuevo. Me gusta viajar tanto como me gusta estar en casa con mi marido y mi perro. Tener mi propia publicación me permite trabajar durante el viaje y, al mismo tiempo, para conectar con otras personas en el mundo que deseen compartir sus historias.

UYD: ¿Puede ampliar su visión para Hayo Magazine?

JR: Yo había estado escribiendo sobre viajes desde una perspectiva muy personal en mi primer blog en español desde 2009. Me di cuenta de mis propias necesidades cuando hacía la investigación de la información antes de un viaje. Yo quería tener información práctica y sin embargo inspiradora de los lugares que nunca había visitado antes. Quería saber dónde tomar excelentes fotos, dónde obtener una increíble comida o tomar los mejores cócteles, pero no pude encontrar esas respuestas que no sean en Yelp o TripAdvisor. Creé Hayo Magazine para hablar sobre el verdadero negocio. Quiero que mis amigos y lectores experimenten una ciudad con las recomendaciones que un buen amigo daría a ellos. Hayo es sobre la búsqueda de personas con grandes historias para hablar de sus ciudades. No es que le diga qué hacer, sino que la gente del lugar retrate la ciudad que les encanta.

UYD: Ya que estamos hablando de los viajes aquí, ¿cuál es la forma en la que se conecta con la gente cuando viaja?

JR: Yo escribí un artículo sobre la Creación de redes durante el viaje, que es un resumen de lo que hago. Siempre empiezo con mis amigos y luego todo lo demás viene junto.

UYD: La transición de aquí a su vida personal. ¿Cómo han resuelto los sentimientos de hogar en medio de tantos viajes?

JR: La expertos dicen: «El hogar es donde quiero estar»; y mi marido y yo siempre decimos: «El hogar es donde está mi perro», por lo que el tiempo que mi corazón esté allí, el hogar es en cualquier lugar.

UYD: La declaración de la misión de esta plataforma es «usar su diferencia para hacer una diferencia», y que es algo que tratamos de vivir todos los días. ¿Cuál es una forma de utilizar su diferencia de hacer una diferencia?

JR: Con Hayo Magazine, que es un medio de comunicación, trato de respetar y mostrar el lado positivo de los lugares que normalmente son marginados por otros medios. Soy de un país que siempre se ha relacionado con la guerra y las drogas, así que personalmente entiendo lo mal que se siente cuando la gente sólo puede asociar su país con eso. Así es como yo trato de hacer una diferencia, usando mi publicación para mostrar el lado positivo de la historia.

UYD: ¡Sí! Siempre hay un lado positivo a las diferentes culturas y me encanta que usted lo demuestre. ¿Puede hablar de una época en que se sobrepuso a un reto al aceptar quién es y abrazar su identidad global?

JR: Me sentí muy diferente cuando me mudé a América del Norte. Tengo un acento, no siempre entiendo frases o chistes, y no tengo la misma cultura, por lo que era intimidante al principio. Entonces me di cuenta que podía usar todas estas cosas que me hacían diferente a mi favor y he dejado de tener miedo de presentarme o iniciar conversaciones con extraños. He superado muchos desafíos en mi vida que me han traído aquí y no todo el mundo tiene la suerte de decir lo mismo, por lo que mantener esto en mente me ha ayudado a abrazar mi diferencia, e ignoro comentarios maliciosos.

UYD: Sabias palabras Joanna. ¿Qué consejo le darías a su yo más joven?

JR: ¡Preste atención a su clase de Inglés! Bueno, eso y nunca descartar un sueño, aprender a ser más paciente y reconocer cuándo es el momento de cerrar la boca (consejos que sigo teniendo).

UYD: Haha! Creo que todos somos. ¿Cómo ve a los individuos multiculturales hacer un impacto en el mundo?

JR: Individuos multiculturales son en realidad los que pueden marcar la diferencia. Ser multicultural es estar aprendiendo acerca de otros, lo que nos hace diferentes y lo que nos hace iguales, lo que nos ayudará a trabajar juntos como una comunidad global. Es saber dónde se encuentra relación con los demás y reconocer que es posible tender puentes para facilitar dicho impacto. Es por eso que viaja asuntos.

UYD: Vamos a llegar a algunas preguntas rápidas de fuego. ¿Qué país tiene la mejor comida?

JR: Japón y Tailandia.

UYD: ¿música?

JR: ¡Ah!, tengo que decir que Colombia, por supuesto. ¡Extraño tanto mi música folclórica!

UYD: ¿gente más amable?

JR: Tailandia, Canadá y Colombia.

UYD: Muchas gracias por su tiempo. Invito a todo el mundo a que por favor visite las grandes cosas que Joanna está haciendo en la revista Hayo www.hayo.co

JR: Gracias por entrevistarme. ¡Esto fue muy divertido!

Tayo Rockson, CEO de www.uydmag.com

Tayo Rockson, CEO de www.uydmag.com

Sobre www.uydmag.com

UYD Magazine es una revista sobre estilos de vida que anima a la gente por todo el mundo a utilizar su diferencia para hacer la diferencia al educar al mundo acerca de la cultura. Cuenta historias de todo el mundo con imágenes de alta calidad, vídeo, formatos de audio, y las palabras escritas.

Related posts
ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

Medio AmbienteMundo

Santa Marta, elegida sede de la 1° Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible del GSTC

MundoSalud

Fibrosis quística

ActualidadAgenda

Edgar García Ochoa: el hombre de los "Flashazos"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *