Icono del sitio La Cháchara

Haroldo Ferreiro, primer argentino que jugó en Junior

El delantero gaucho jugaba  de puntero izquierdo.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Junior 1951: Norival, Negrinhao, Berascochea, Caimán Sanchez, Marihno y Adao. Abajo: Memuerde García, Szoke, Betún Mora, Haroldo Ferreiro y Imre Danko

Haroldo Ferreiro, llegó al fútbol  colombiano  procedente de Huracán de Buenos Aires, Argentina,  para jugar en el Independiente Santa Fe, quien tuvo una discreta actuación con el club capitalino en la campaña de 1950.

Por solicitud del técnico  frances Friedrich Donnenfeld, recaló en la capitaldel Atlántico  para reforzar al Junior en la campaña de 1951. El puntero izquierdo argentino jugó tres temporadas en Junior: 1951, 1952 y 1953.

El debut del delantero argentino fue el 11 de marzo de 1951, en el estadio Municipal cuando Junior apabulló  al Deportivo Independiente Medellín  6 goles a 1.  Sin duda que fue el mejor partido que jugó en sus tres años en actuó con el Junior… no sólo marcó un gol con  cuadro ´Tiburón´sino que  fue protagonista al participar con tres pase goles.

Haroldo Ferreiro

Junior en la campaña de 1951, tenía una gran nómina encabezada por Efraín ´Caimán´Sánchez,,  Gabriel ´Vigorón Mejía,  Norival, Negrinhao, Berascochea, Marihno, Adao, Rigoberto  ´Memuerde´ García, Szoke, ´Betún´ Mora, Haroldo Ferreiro y Imre Danko

Haroldo Ferreiro, pudo mostrar en su debut algunas gambetas y velocidad, que la final no fueron suficientes para llenar la retina de la exigente afición junioristas acostumbrada a ver la magia de  jugadores brasileros de primera linea como Heleno de Freitas, Marinho de Oliveira, o Gerson da Costa.

La suerte no lo acompaño al delantero argentino,  porque  fueron esporádicas las veces que pudo aparecer en las tres temporadas en Junior, pues las lesiones lo acosaban y la constelación de estrellas que había no le dejaban mucha oportunidad para actuar.
La cifras no mienten:  En la campaña de 1951,  en los 34 partidos que jugó Junior  actuó  17 fue donde mayor tuvo regularidad. Anotó tres goles. La campaña de  1952  fue funesta,  jugo 4 compromisos  de los  28 partidos. Y cerró con pálida paso por el Junior, en 1953  cuando jugo 6  partidos de 22 cotejos.
El  ultimo partido que jugó Haroldo Ferriero  con Junior fue el 13 de septiembre de 1953 en un clásico en Santa marta, en donde el cuadro ´Tiburón´perdió  2-1.
De los 26 partidos que jugó Haroldo en las tres campañas con el Junior sólo marcó tres goles. El puntero izquierdo argentino paso sin pena ni gloria por el Junior, sólo la historia  registra a Haroldo Ferreiro, como el primer argentino que jugó en la historia del cuadro ´Tiburón´.
Salir de la versión móvil