Su amor por el equipo comenzó un viernes de carnaval, cuando Barranquilla vibraba con sus fiestas carnestolendas.
Por: Francisco Fgueroa Turcios

Fuad Char, primer presidente campeón con Junior
El 21 de enero de 1966 es cuando surge en Fuad Char el amor por el Junior, en pleno Carnaval, cuando alguien del grupo de sus amigos propuso ir al estadio “Romelio Martínez” para terminar la rumba con el partido Junior-Millonarios.
Fuad Char evoca recuerdos como fue que comenzó ese amor por el Junior. “Recuerdo que en Junior jugaba Othon Alberto Dacuhna y Paulo César , hijo del entrenador Marinho, quien fue la figura del partido al anotar tres goles. En Millonarios actuaban Eduardo Texeira Lima y Marino Klinger.
Fue un partido tan emocionante que desde entonces me volví juniorista para siempre. Junior goleó a Millonarios 5-1 ”, señala Fuad Char.
A partir de 1966, cuando el Junior reaparece en el fútbol profesional colombiano se constituye como Club Deportivo, cuyo presidente era Arturo Fernández Renowitzky acompañado por Alberto Mario Pumarejo y José Benavides, entre otros dirigentes.
A raíz de la grave crisis deportiva y económica de Junior en el Torneo Finalización en el año 1971, tuvo el anti-récord de 18 fechas sin ganar, donde sólo obtuvo una victoria y ocupó los últimos lugares obligó a los siete directivos de la junta directiva Arturo Fernández Renowitzky, Alberto Mario Pumarejo, Rodolfo Calvo, Jorge Pérez Gómez, José Benávides, Alfredo Rehbein y Edgar de Castro a no continuar manejando el club.
En carta abierta publicada el 16 de octubre de 1971 en los Diarios El Heraldo y Diario del Caribe anuncian liquidar el club y entregárselo al gobernador Álvaro Dugand Donado y al alcalde Roberto Guido levy Ripoll.

El gobernador Alvaro Dugand en reunión empresarios
Conociendo la importancia que era para toda la Costa, Álvaro Dugand Donado convoca el jueves 28 de octubre de 1971 a cuarenta empresarios entre quienes se encontraban Fuad Char, Gabriel ‘El Mono’ Peláez , Hernando Celedón Manotas, Julio B Falquez, Moises Sabbagh, Lex Eidelmar, Filiberto Mancini, Mario Zeppenfeld e Imre Danño para buscar formula para salvar a Junior.
“Cada empresario aportamos $50 mil y la Gobernación donó $200 mil para conformar la nueva Corporación Deportiva Junior. Yo quedé de tercer vocal.
El presidente era Alberto Mario Pumarejo, acompañado por Imre Danko, Sergio Villalba y Alvaro de la Espriella. Arrancamos con muchos bríos. Contratamos para la temporada de 1972 al técnico Marinho Rodríguez De Oliveria y a los jugadores Víctor Ephanor, Leonardo Calderia y a Chiquinho. El estadio Romelio Martínez era insuficiente…”, relata Fuad Char, exitoso en el mundo comercial, empresarial, político y deportivo.
Presidente y campeón

Fuad Char y La Bruja Verón
Fuad Char asume la presidencia del Junior en el año 1977 . Además conformaban la junta directiva: Fernando Dávila ( Primer Vicepresidente), Guido Nule ( Segundo Vicepresidente), Edgardo de Castro (Tesorero), Gabriel Pelaéz, Carlos Daniel Abello Roca, Issa Abuchaibe, Faisal Zawady, Roberto Pumarejo, Jorge Acosta y Enrique Torres, vocales.
Fuad Char propone a la junta directiva romper de tajo con la escuela brasilera para incursionar con la argentina, con el objetivo de buscar la tan anhelada primera estrella.
Los brasileros eran juego bonito, pero al final nada de títulos. La primera contratación fue al técnico José Varacka y trae a Juan Ramón “La Bruja” Verón, Eduardo Solari, Juan Carlos Delménico, Julio Comesaña y César “Caballo” Lorea en nómina de foráneos.
A esa excelente nómina de jugadores foráneos estaba complementado con los jugadores Dulio Miranda, Gabriel Berdugo, Óscar Bolaño, Jesús “Toto” Rubio, Rafael Reyes, Ariel Valenciano y Alfredo Arango.
“Se logró armar un grupo humano muy profesional. Tenían mucha mística y excelente jugadores que dieron el todo para lograr la primera estrella en la historia del Junior en el fútbol profesional. Para mí fue un honor ser campeón en mi presidencia. Fue algo inolvidable, yo estuve en el banco técnico porque siempre acostumbre a estar allí.
Derrotamos al Santa Fe en Bogotá 3-1. Recuerdo que Barranquilla nos recibió como héroes. Como si hubiéramos ganado la tercera guerra mundial”, reseña Fuad Char.

Fuad Char observa foto Junior campeón 1993
Juan Ramón Verón fue importante como técnico y jugador. ´La Bruja´ Verón, marcó 19 goles, Ariel Valenciano 12, Alfredo Arango 11, Camilo Aguilar 11, y César Lorea con 10 tantos.
Fuad Char lo dice en público y en privado que el mejor Junior de toda la historia fue el que obtuvo el tercer título en el año 1993. «Junior 1993, tenía una nómina muy equilibrada con mucha talento en el medio campo liderada por Carlos ´Pibe´Valderrama y complementada por Victor Pacheco y Oswaldo Mackensi. Y una delantera letal con Niche Guerrero e Iván Rene Valenciano» destaca Fuad sobre la nómina de Junior que obtuvo el tercer título.
Fuad Char (1977 y 1980), Antonio Char ( 1993, 2004 y 2011), Pedro Salzedo (1995) y Alejandro Arteta (2011) forman la galería de presidentes campeones con Junior en su historial en el fútbol profesional colombiano
Varacka: Capitán araña

Fuad Char y José ´Puchero´Varacka
Detrás de la consecución del primer título del Junior en año 1977 , todavía la afición recuerda el pasaje donde fue protagonista el técnico José Varacka.
«El Puchero» Varacka se convirtió en el “Capitán” Araña, por lo que a Juan Ramón Verón le correspondió asumir la dirección técnica y oficiar al mismo tiempo como jugador que con gran éxito pudo lograr el objetivo de ganar el título cuando la afición juniorista tuvo que esperar 29 años, 3 meses y 29 días o simplemente 10.226 días para celebrar la primera estrella en el balompié profesional colombiano. Junior campeón…!
Fuad Char recuerda ese pasaje: “lo que sucedió es que a finales del mes de octubre José Varacka quería definir el contrato para el año siguiente. Yo le dije que esperara que terminara el campeonato. Me dijo que él tenía otra oferta y que si no lo definían él se iba. No lo definimos y Varacka se fue” recuerda Fuad sobre el incidente con José ´Puchero´Varacka. Fuad Char, sigue al frente del equipo, es un amor eterno por el Junior.