En los 22 municipios del Departamento la ley seca va desde las 8:00 a.m. de este viernes hasta las 5 a.m. del lunes 31 de agosto.
Por Chachareros/Jair Niebles
Gestión humanitaria y mano firme para evitar desagradable sorpresas con un incremento de contagios de Coronavirus es el plan de Elsa Noguera de ahora en adelante, cuando ya el departamento del Atlántico ha tomado el pulso de la situación por la pandemia y la crisis de todo orden que llegó con ella.
Por lo pronto, se mantiene firme en su programa de entregarle el techo a miles de familia que en los 22 municipios del departamento sobreviven de milagro. Ahora tendrán casa propia, gracias a la dinámica gestión de quien fuera Ministra de Vivienda, Agua y Desarrollo. Es decir, Elsa Noguera sabe dónde ponen las garzas en esa materia. Y nadie le echa cuentos chinos.
De otro lado, se empeña en disminuir el riesgo de contagio por la Covid-19 es el propósito de las autoridades en el Departamento, por ello durante este fin de semana la Gobernación del Atlántico, de manera conjunta con las autoridades de Policía, incrementarán los operativos en los municipios para vigilar el cumplimiento del toque de queda y ley seca.
En los 22 municipios del Atlántico el toque de queda está vigente desde las 8:00 p.m. de hoy viernes 28 de agosto hasta el sábado 29 de agosto a las 5:00 a.m. y del sábado 29 de agosto a las 2:00 p.m. hasta el lunes 31 de agosto a las 5:00 a.m..
La ley seca va desde hoy viernes 28 de agosto a las 8:00 a.m. hasta el lunes 31 de agosto a las 5:00 a.m..
«No podemos bajar la guardia, por ello es indispensable acatar las normas. Estamos recordándoles a los habitantes de los 22 municipios del Departamento que este fin de semana, de acuerdo con el Decreto 295 del 9 de agosto, siguen vigentes la ley seca y el toque de queda. Por ello les solicitamos de manera respetuosa que acaten estas medidas», dijo el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay.
Este fin de semana personal de la Policía y el Ejército participarán en los operativos de control y vigilancia en los municipios.
A partir del 1 de septiembre entra en vigencia el Decreto 1168 de 2020, mediante el cual el Gobierno nacional reguló la fase de aislamiento selectivo y distanciamiento individual responsable.
Entre las medidas se encuentra el aislamiento selectivo individual, que buscará promover el autocuidado y distanciamiento social, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en todas actividades y de medidas para el comportamiento ciudadano expedidas por Ministerio de Salud respecto a grupos de mayor riesgo.
Ayer la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con los 22 alcaldes municipales. Durante el encuentro virtual, se acordó trabajar de manera articulada con las alcaldías municipales para verificar los protocolos de apertura.
