El empresario contabiliza 35 años en el mundo musical y no oculta su pasión por la música de la República Dominicana.
Por: Francisco Figueroa Turcios

Enrique Chapman y Wilfrido Vargas
Enrique Chapman, nació en Soledad, pero fue en Nueva York , Estados Unidos donde descubrió su pasión por el mundo artístico cuando tuvo la oportunidad de conocer a varios cantantes que fueron el detonante para explorar mundo. Sí. En definitiva, fue en la llamada Capital del Mundo en donde perdió la virginidad del muchacho tímido que repartía tintos y jugos en la cafetería Blanco y Roca en el primer piso del desaparecido Club Barranquilla.
Enrique estudió la primaria en el Colegio Salesiano de San Roque. A los trece años de edad viajó a Estados Unidos, donde realizó el bachillerato e hizo realidad el sueño de estudiar hostelería y turismo en la Universidad de Nueva York
«Logré trabajar como camarero en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York. Combinaba mi actividad de hostelería y turismo con los espectáculos públicos. Permanecí 28 años en Estados Unidos. Inicialmente viví en Nueva York, luego pasé a Manhattan y finalmente en Queens» señala Enrique Chapman
Enrique Chapman cuando vivía en Nueva York, tuvo mucha relación con las colonias de República Dominicana y Puerto Rico. “Como el mayor tiempo tuve amistades con los dominicanos y boricuas.

Enrique Chapman, Elsa Noguera y Milly Quezada
De allí mi pasión es la música del merengue, especialmente la de Sergio Vargas, Milly Quezada, Juan Luis Guerra, Johnny Ventura, Toño Rosario, Eddy Herrera, Kinito Méndez y Jossie Esteban. Sin duda que hice muy aliado de Wilfrido Vargas, Los Vecinos (Mily Quezada y Jocelyn) y Jossie Esteban.
A raíz de mi influencia de República Dominicana, se me ocurrió la idea de hacer en el carnaval de Barranquilla el festival del Merengue» reseña Enrique Chapman como nació su pasión con la música de la República Dominicana.
Enrique Chapman considera que Milly Quezada es la mejor cantante que ha conocido en sus 35 años años como empresario musical. «Para mi el top de los mejores cantantes lo lidera Milly Quezada, luego Wilfrido Vargas y Joe Arroyo «., anota Enrique Chapman, sobre sus referentes en la música.

Wilfrido Vargas, Esthercita Forero y Enrique Chapman
Para Enrique Chapman, el cantante Juan Gabriel, ocupa un sitial de honor entre los cantantes preferidos . ´» Para mi, el más grande de todos los cantantes de llama Juan Gabriel y por eso siempre me propuse realizar un concierto con él en Barranquilla y pude cumplir ese sueño.
Traer a Juan Gabriel, ha sido el momento más feliz de mi vida. No me hubiera perdonado no haberlo traído al carnaval de Barranquilla» revela Enrique Chapman sobre su admiración por Juan Gabriel
El momento más triste para Enrique Chapman en su vida musical fue la muerte de Esthercita Forero, porque los unió un gran lazo de amistad a raíz de la muerte de su hijo Iván. Enrique, inspiró la famosa canción de Estercita Forero El Cambambero. Chapman, fue determinante para que la agrupación Los Vecinos grabaran la canción La Guacherana, himno del Carnaval de Barranquilla. Enrique Chapman, toda una leyenda en el campo empresarial de la música.










