Es un muy buen augurio para el Atlántico que su mandataria, a solo dos meses de asumir, ocupe el primer puesto en la percepción de los ciudadanos sobre los gobernadores según la encuesta Gallup.
Por Admincha/LaRepública
A pesar de sus limitaciones físicas, es una mujer talentosa, brillante y trabajadora incansable, pero, por encima de todo, es una servidora pública que ha demostrado en todos los cargos que ha ocupado, una honestidad a toda prueba, a pesar de que, en ciertas ocasiones, ha estado cerca de lobos esteparios de muy endeble condición moral. Y es ahí en donde ella ha demostrado su mayor virtud: su rectitud y respeto por la cosa pública.
La reunión de junta fue simultánea con un taller presencial, durante el cual Elsa Noguera se comprometió con la directora seccional del Sena, Jacqueline Rojas, a seguirla apoyando en todo., dada su sobresaliente gestión.
Por eso la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera, tiene la mayor aprobación con un 80%, cuatro puntos porcentuales por encima de Verano.
Elsa Noguera es la gobernadora con mayor porcentaje de aprobación. Durante el mes que lleva desempeñando el cargo, solo obtuvo un 14% de desaprobación, cuatro puntos porcentuales por debajo de los que dejó su antecesor Eduardo Verano de la Rosa.
Valle es el segundo departamento con la aprobación más alta, su gobernadora Clara Luz Rodán tiene un 65%, el mismo porcentaje con el que dejó su cargo la gobernadora Francisa Toro.
Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, empezó su mandato con un 58% de aceptación, 19 puntos porcentuales por debajo de la de Luis Pérez al finalizar su cargo. Sin embargo, al comparar el porcentaje de encuestados que desaprueba la labor del gobernador, este solo se encuentra un punto porcentual por encima del que dejó Pérez de 13%.
Finalmente, en el caso del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, su desfavorabilidad disminuyó a 15%, a pesar de que el porcentaje de su favorabilidad solo aumentó dos puntos porcentuales para un total de 49%.
El Sena Atlántico dispondrá 1.246 nuevos cupos
La gobernadora Elsa Noguera presidió este martes su primera junta directiva con el Sena seccional Atlántico. Se mostró muy satisfecha por la excelente cobertura de la institución en todo el departamento.
Como parte de la estrategia de articulación con la media, el Sena Regional Atlántico tiene para el 2020, 1.246 nuevos cupos habilitados para estudiantes de las 96 instituciones educativas de los diferentes municipios del departamento, vinculadas con la entidad. El anuncio lo dio a conocer la Directora Regional, Jacqueline Rojas durante su primera mesa de trabajo con la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
«Identificamos como una gran victoria la ampliación de cobertura de articulación con la media dentro del Plan de Desarrollo Atlántico, estos 1.246 cupos beneficiarán a diferentes estudiantes en distintos municipios de nuestro querido departamento», afirmó Rojas.
“Estamos muy felices porque sabemos que estaremos llevando a cada joven formación con pertinencia que sin duda mejorará sus habilidades cognitivas, y calidad de vida. Adicionalmente esto incentivará el empleo y emprendimiento de la región puesto que enfocamos nuestros programas hacia el emprendimiento y desarrollo de capacidades laborales en nuestros aprendices”. Continuó.
En el desarrollo de la reunión, se identificaron otras líneas de trabajo con los diferentes centros de formación en los municipios, desde donde se apoyarán temas como desarrollo industrial, confecciones, sector agroindustrial con impacto en el centro y sur del departamento principalmente con el nodo de creación de valor para el sector de hortalizas y lácteos.
Los 1.246 nuevos cupos se suman a los habilitados inicialmente para beneficiar a más de 11 mil estudiantes que gozarán de doble titulación para que, al obtener su grado de bachiller, se certifiquen como técnicos laborales en más de 60 programas.
