Eider Arévalo y Manuel Soto ganaron oro y plata.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Colombia pisó fuerte en la marcha 20 kilómetros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras ganar con Eider Arévalo y Manuel Soto ganaron oro y plata.
La competencia, corrida en un circuito de 1 kilómetro a 20 vueltas en la Avenida del Río, ratificó la supremacía de Eider Arévalo, que se impuso sin contra tiempos.
Manuel Soto siempre fue el escudero de Eider Arévalo. Los dos siempre se mantuvieron en la punta de la competencia marcando el ritmo sobre rivales de la categoría del mexicano Andrés Olivas y el medallista de plata de los Olímpicos, el guatemalteco José Barrondo.
“Muy feliz de este triunfo, le doy gracias a Dios, la competencia era con el calor y afortunadamente la pudimos salir adelante resaltó Eider Arévalo. Por su parte, Manuel Soto, sostuvo que «es una medalla de plata bien competida, los rivales son de categoría mundial, en un ambiente húmedo y caliente, fuerte, pero hicimos el 1-2 que era lo más importante», declaró el atleta de Pitalito, Huila. El guatemalteco Erick Barrondo García se quedó con la presea de bronce.











