Tecnología al alcance de todos. Un encuentro que este fin de semana se realizó en la ciudad.
Por Laura Diaz Ramos y Sharon Fernández
En la feria City Tech la imaginación y la innovación se unen para traducirse en tecnología al alcance de nosotros. Aunque en este encuentro participan marcas en busca de promover la comercialización de diferentes productos, City Tech es una vitrina para aquellas personas que han desarrollado ideas que necesitan ser impulsadas.
En el primer día de la feria se escogió el ganador del concurso de emprendimiento organizado por la feria en alianza con la Universidad del Norte. Al final de la jornada, Gabriel Oriel, un estudiante de 21 años de Ingeniería Mecánica de la misma universidad, resultó ganador del concurso con su proyecto Oriel Aerospace. Un Dron llamado Prometeo con la capacidad de prevenir situaciones captando las características demográficas de acuerdo a la zona.
Una idea que desde los 15 años tenía en mente y que finalmente logró materializar gracias a sus esfuerzos y los de su familia. Llama la atención como su historia, además de brillante, rompe con el imaginario del colectivo: la tecnología no siempre nos desconecta de nuestros seres más queridos. Y esta victoria hoy no es solo suya sino de toda familia.