Icono del sitio La Cháchara

Alberto Gamero, técnico de Uniatónoma

El arribo del técnico samario a la dirección técnica del club de la Universidad Autónoma del Caribe está sujeto a la clasificación de Itagüí F. C., su actual equipo, al grupo de los ocho mejores de la Liga.

Por Francisco Figueroa Turcios

Si Itagüí FC no clasifica entre los ocho mejores del fútbol colombiano, el técnico samario Alberto Gamero será el nuevo timonel del Uniautónoma FC

Alberto Gamero

Los directivos del equipo universitario tuvieron el nombre de Gamero como la primera alternativa para dirigir al club en el instante que ascendió al fútbol profesional, pero el samario ya había firmado contrato con el equipo de Antioquia. Además, ante el inició temprano de la Liga Postobón, los dirigentes universitarios le dieron prelación a José Manuel ‘Willy’ Rodríguez. Pero ahora ya existe un pre-acuerdo económico.

Con 27 puntos, Itagüí ocupa la séptima posición en el torneo actual y enfrentará de local al Once Caldas en la última fecha de la fase todos contra todos. El equipo antioqueño se disputa la clasificación con Alianza Petrolera y Equidad, que igualan en puntos; lo escoltan Envigado y Boyacá Chicó, con dos punto menos.

Ante el despido de Willy Rodríguez de la dirección técnica del Uniautónoma FC, los medios de comunicación pusieron una lista larga en el sonajero de nombres de técnicos para remplazarlo, encabezados por Fernando «Pecoso» Castro, Oscar Héctor Quintabani, Alfredo «Pato» Araújo, Luis Grau y Víctor «El Chino» Scott.

Con el Chicó, equipo al que dirigió desde el 2006, Alberto Gamero conquistó el título de la Liga Postobón 2008 luego de derrotar al América de Cali. Se vinculó al Itagüí en la presente temporada, luego de ocho años al mando del equipo boyacense. En caso de concretarse su llegada al equipo universitario el tiempo será el mejor juez para hijo del talento samario.

Salir de la versión móvil