Por: Francisco Figueroa Turcios
El tiempo no se detiene, ya son siete años que se entregó el primer conjunto residencial, Alondra, construido por la constructora Amarilo, dentro del megaproyecto urbanístico Alameda del Rio.
El balance es positivo al cumplirse los siete años, así lo reseño Roberto Moreno, presidente de la Constructora Amarilo, luego de recorrer las instalaciones de Alameda del Río, aquí en la Capital del Atlántico.
«16 mil viviendas entregadas y 14 mil familias habitando el megaproyecto urbanístico, el proyecto alcanza un 68 por ciento de avance con una inversión de 3.2 billones. El megaproyecto ha movilizado más de $ 200.000 millones en obras de infraestructura y ha generado 80.000 empleos directos» puntualizó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.

Foto: Roberto Moreno, presidente Grupo Amarilo
Alameda del Río es un proyecto liderado por la Constructora Amarilo, Constructora Bolívar y Prodesa. Amarilo construyó 15 conjuntos residenciales: Alondra, Azulejo, Colibrí, Amatista, Flamingo, Lira, Picaflor, Ruiseñor, Barranquero,, Jardines del Río, Zafiro, Amazilia, Ibis, Silvador y Muelles del Río.
“Alameda del Río es una ciudad dentro de la ciudad que refleja lo que significa planear y construir con visión de futuro. Este proyecto no solo entrega viviendas, sino que impulsa empleo, movilidad, equipamientos y comunidades organizadas.
Con más de 14.400 familias viviendo hoy en el sector, estamos consolidando un nuevo corazón urbano para Barranquilla, que aporta al crecimiento económico, social y ambiental de toda la ciudad”, afirmó Roberto Moreno, presidente de Grupo Amarilo.

Foto: Juan Carlos Solano, director de proyectos de Amarilo
En infraestructura, se destaca la construcción de un intercambiador vial con un costo estimado de un poco más de $59.000 millones, que generará 500 empleos y mejorará la movilidad de los residentes del sector y 28.000 usuarios diarios de la Circunvalar.
Además, el proyecto ha entregado 31 conjuntos residenciales, cinco (5) predios para equipamientos
públicos y privados con parques que ya transforman la vida de miles de familias. Más allá de la vivienda, Alameda del Río ha consolidado un modelo social pionero en Barranquilla, con más de 160 actividades que han fortalecido la organización comunitaria de 19.000 familias2 destacó Juan Carlos Solano, director de proyectos de la Constructora Amarilo.
De cara al futuro, Alameda del Río proyecta en los próximos tres años la construcción de más de 2.000 viviendas adicionales, la construcción de dos (2) colegios privados, dos (2) nuevos parques, un puente peatonal y la culminación del intercambiador vial, consolidando un modelo de ciudad moderna, sostenible y con calidad de vida para sus habitantes










