“Lo primero es mantener medidas de autocuidado y proteger a las familias”, dijo la gobernadora Elsa Noguera.
Por Chachareros/Jair Pacho Niebles
“Este sábado se inicia la celebración de Amor y Amistad y desde la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Salud, enviamos un mensaje de respeto por las normas y de amor a nuestros familiares, celebrando bajo estrictas medidas de bioseguridad”, dijo la secretaria de Salud Departamental, Alma Rosa Solano.
«Este fin de semana que celebramos Amor y Amistad, el mejor acto que podemos tener es cuidarnos a nosotros y a nuestra familia. Es fundamental que no hagamos reuniones para disminuir el riesgo de contagio. El uso del tapabocas debemos tenerlo de manera permanente cada vez que salgamos de casa y mucho cuidado al momento de visitar a nuestros adultos mayores o nuestros padres», indicó la secretaria de Salud, Alma Solano.
Por su parte el Secretario Privado de la Gobernación, periodista, abogado y predicar Manuel Díaz Jimeno, pidió “mucha compostura y control. Nada de besitos, ni abrazos calurosos…todo desde lejitos, que así también se hace el amor”.
Agregó que como ciudadanos tenemos la responsabilidad de seguir cuidándonos, porque el riesgo de contagio aún existe y todavía hay personas que no se han contagiado.
«Insisto en que el mejor acto de amor es cuidarnos a nosotros y cuidar a nuestras familias, feliz día del Amor y la Amistad», concluyó la funcionaria.
Caravanas pedagógicas durante el fin de semana
Las caravanas pedagógicas de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico se toman desde hoy los municipios del Departamento con motivo de la celebración de Amor y Amistad.
La pandemia nos cambió la forma de ver la vida, también nos cambió la manera de celebrarla. Por ello, reunirnos con precaución o evitar reunirnos no significa que no podamos celebrar, sino que debemos hacerlo de manera diferente.
Este es el mensaje que desea llevarle a los atlanticenses la Administración Departamental con motivo del Amor y la Amistad. «Hacemos la invitación a nuestros habitantes del Atlántico para que continúen cuidándose, que guardemos el distanciamiento social, que usemos tapabocas y el lavado de mano constante, evitemos reunirnos en grandes cantidades y espacios cerrados para seguir celebrando en el futuro», dijo el secretario del Interior del Departamento, Yesid Turbay.
El funcionario resaltó que la clave es celebrar en familia o en pareja desde casa evitando las fiestas, ya que no es aún momento de festejar en grande, y así podremos volver más pronto a la normalidad.
El objetivo de las caravanas pedagógicas realizadas en los distintos municipios del Atlántico es concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el comportamiento que debe tener en el marco de la «nueva normalidad», para así disfrutar de las fiestas sin exponer su salud y la de sus seres queridos.
Cada caravana cuenta con el apoyo de la Policía Departamento Atlántico, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Acción Integral de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, entre los que se desplegarán más de 500 hombres para la vigilancia en todo el departamento.
Durante las caravanas, se hace entrega de tapabocas y volantes con recomendaciones para evitar la propagación del virus.
«Tenemos que ser conscientes de que el virus no se ha ido, aún sigue ahí queriéndonos separar de lo más querido. Por eso, el mejor regalo que podemos dar en el día del Amor y la Amistad es cuidarnos, decir te quiero guardando la distancia, evitar las aglomeraciones, saludar de codo y, si hay un brindis, que sea por la salud y con consciencia», apuntó el Secretario del Interior del Departamento.











