Estudiantes, docentes y familiares de un centro educativo son sometidos a rigurosos exámenes por parte de la Secretaría de Salud del Atlántico.
Por Chachareros/Ofiprensa
Ante la identificación de más de 60 personas que presentan síntomas asociados a intoxicación por mercurio en Puerto Colombia, la Secretaría de Salud del Atlántico realizó acciones de ‘barrido’ en la institución educativa María Mancilla Sánchez y en las viviendas de los afectados.
El Secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, entrevista a una de las madres de familia de la institución escolar afectada.
El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, estuvo al frente de la jornada de intervención e informó que se realizarán toma de muestras de sangre y orina a la población educativa y estudiantil del colegio y se harán investigaciones de campo el tiempo que sea necesario hasta tener identificados a todos los afectados y podamos dar un parte de tranquilidad”.
“Hemos movilizado un equipo interdisciplinario conformado por médicos, bacteriólogos y trabajadoras sociales con el objeto de tener un mapa claro de la situación y poder abarcar la mayor cantidad de personas en el lugar en que se dieron los hechos de la contaminación por el mercurio. Al finalizar la jornada de hoy alcanzamos a tomar 200 muestras”.
De la Hoz Berdugo aseguró que, a la fecha, no existen pacientes que revistan algún tipo de gravedad y son atendidos por profesionales de la salud especialistas en toxicología.
Hizo un llamado a padres y adultos cuidadores a que no pierdan de vista a los niños y los jóvenes y que se abstengan de manipular y almacenar en las viviendas elementos químicos y sustancias que representen algún tipo de riesgo para la salud.
Doña Lorenza da a gracias a Dios porque su nieto se encuentra bien, tomándose los medicamentos y asistiendo a los controles médicos que le ordenaron, sin dejar de lado que pudo ser peor dadas las circunstancias en que se dieron las cosas.