Con microcréditos los colombianos dirán adiós al pagadiario: Efraín Cepeda

0

El presidente del Congreso, Efrain Cepeda Sarabia, estuvo este fin de semana #EnConexión con la costa norte de Colombia, en reuniones de más de 1.700 líderes y amigos de los municipios de Candelaria, Manatí, Usiacurí y Polonuevo, en Atlántico, y diferentes barrios de Cartagena en Bolívar.

En los encuentros, se refirió al compromiso con dar continuidad a sus proyectos bandera, como el trabajo permanente para incidir y fortalecer el enfoque gubernamental de promoción y acompañamiento al desarrollo de los microempresarios y el campesinado, por medio de la iniciativa legislativa que busca formalizar el acceso a microcréditos a través de la red de entidades bancarias que manejan este sistema.

Cepeda Sarabia, candidato a Senado con el número 3 del Partido Conservador, recordó que ha dirigido sus esfuerzos para que el Gobierno Nacional destine 50.000 millones de pesos a Bancoldex y beneficie así a más de 600 mil microempresarios colombianos.

“He venido liderando las gestiones necesarias para que el Partido Conservador presente una iniciativa presupuestal que garantice una inversión de 50 mil millones de pesos a Bancoldex, quien los convertirá en 1.2 billones de pesos destinado a la entrega de microcréditos a pequeños comerciantes. Importante que se destine no menos del 5% del total del presupuesto de colocación a microcréditos y que de este mismo, el 50% sea para los estratos uno, dos y tres. De esta manera acabaremos con el gota a gota que le quita a la gente el 20% de intereses sobre un crédito, tema que se hace insostenible para cualquier familia” sostuvo el legislador.

Añadió también que en los próximos cuatro años los microcréditos deben llegar a los municipios del Atlántico de la mano con la generación de empleo para fortalecer la economía local.

En los encuentros estuvo acompañado de su candidato a Cámara de Representantes por el Atlantico, Armando Zabaraín, con el 101 del Partido Conservador; el diputado de la Asamblea Departamental, Federico Ucrós; en Bolívar con el Representante a la Cámara, Pedrito Pereira; el presidente de la Asamblea Dptal, Miguel Cueter; Concejal de Cartagena, Rodrigo Reyes; el Edil de la localidad 2, Óscar Marbello; y el candidato a Cámara de Representantes, Yamil Arana.

Comentarios

Comentarios

Compartir.

Acerca del Autor

Deja un comentario