El Rincón del Búho: Alerta sobre posible Conmoción Interior

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El senador Roy Barreras teme que el Gobierno recurra a dicha figura para tener vía libre hacia una nueva Constitución.

Por el Propio Búho

Roy Barreras denuncia el riesgo institucional de una posible declaratoria de Conmoción Interior, que sería un autogolpe de Estado con Constituyente a bordo. Para ampliar sobre este y otros temas igual de delicados, el congresista del Partido de la U ofrecerá este miércoles una rueda de prensa en el Capitolio.

También se referirá al tema de las chuzadas y seguimientos ilegales de los cuales ha sido víctima. Un tema que ronda sobre Colombia desde la última década del siglo pasado, y en todo lo que va del XXI. Como si se tratara de un maleficio o un fantasma diabólico.

Proyecto para reparar la salud

En un Twitter la senadora barranquillera Laura Fortich confirma la presentación de un proyecto de ley para componer algunas cosas que andan mal en el sector salud: @SecreSenado. Seguir Seguir a @SecreSenado. Senadora @laurafortichsan radicó PL que garantizaría la responsabilidad patrimonial en las entidades aseguradoras del sistema general de seguridad social en salud. @SenadoGovCo @NoticieroSenado @CCongresoSenado #NotiSecSen @SENADOCAEL

Lo que vale el popó del elefante

Parece mentira, pero es muy cierto. Un elefante, que sólo se alimenta con hierbas, hace popó 16 veces al día. Alguien se puso a observar la cantidad de estiércol que acumulan 8 elefantes al día y se alarmó. ¡Toda una montaña de popó de elefante! Y se dijo: de algo debe servir una materia inodora, seca, limpia, pura. Y manos a la obra. Con la ayuda de un amigo ingeniero químico con cierta experiencia en fabricar papel descuajando selvas, iniciaron el proceso de hacer papel del popó de los elefantes. Hoy se hacen libros, cuadernos, agendas, de dicho papel, obras que se exporta a 30 países.

Se quiso enterrar con su carro

Thane Chiquinho Scarpa, un brasilero multimillonario que no sabe en qué gastarse la plata, decidió un día convocar una rueda de prensa con radio, prensa, revistas, televisión, portales periodísticos, y todas las redes sociales para anunciar que él, cuando muriera, dejaría una orden testamentaria, que lo enterraran dentro de su automóvil, un Bentley,que cuesta la bicoca de un millón de dólares.

La noticia se volvió viral en un santiamen, y lo menos que recibió fueron mensajes de que la plata lo había vuelto loco. Que se le había corrido una teja. Que le faltaba un tornillo. La polémica duró seis meses por todos los medios a lo largo y ancho de Brasil. Hasta cuando Thane consideró que había llegado el momento de aclarar que no sufría ninguna demencia senil. Que lo hizo para llamar la atención de la especie humana que, cuando muere, se va metido en un ataúd tan lujoso como un carro, y lo que lleva en su interior es un cuerpo con órganos sanos que pueden salvar muchas vidas, si el difunto deja autorizado que al morir todos sus órganos vitales vayan a un banco especializado en estos temas para que sean donados en forma gratuita a quien los necesite.

Y lo que falta, muchacho

Magnífica la caricatura del exitoso humorista corozalero-barranquillero Omar Figueroa Turcios, mejor conocido simplemente como Turcios.

Magola, cada día más ambientalista

Preocupantes atrasos en el Cortissoz

KAREN ABUDINEN ABUCHAIBE

La dinámica consejera presidencial Karen Abudinen, quien tiene sobre sus hombros la titánica tarea de preparar todo para la inminente Asamblea Mundial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en Barranquilla, se declaró este martes muy preocupadas por la lentitud con que avanzan los trabajos que se requieren con urgencia en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz.

En un Twitter lanzó la voz de alarma, ¡y quién dijo miedo!, se armó el repiquetear del intrépido pajarillo de las redes sociales.

‏Cuenta verificada: @karenabudi Seguir Seguir a @karenabudi  Hoy iniciamos nuestra agenda en el aeropuerto Ernesto Cortissoz (@Aeropuertobaq_ ) para verificar los detalles de la obra y que cada espacio responda a las condiciones adecuadas, porque sabemos que esta es la cara de la #AsambleaBID2020.

62 Retweets106 Me gustaJose David HasbunMairena RiveroJhon Jairo Armesto TAlcaldía de BarranquillaLuz Elena Ramos🇹🇷seref 🌹❤🤝 📚türkiye Instgram ceylan-serefLUIGGI PUGLIESEAtlántico ATLBarranquilla BAQ

Alcaldía de Barranquilla, Jaime Pumarejo, Aeropuertobaq y 4 más17 respuestas62 retweets106 Me gusta

Responder 17 Retwittear 62 Me gusta 106

Conversación nueva: Susana De León

‏@Susanadleon

6 hhace 6 horas

En respuesta a @karenabudi @Aeropuertobaq_ y a 6 más

Veo complicada la tarea. La remodelación y ampliación del aeropuerto están crudas. Las obras no can a estar listas para la fecha de la asamblea del BID.

Arq. Rafael Angulo H

‏@Rafangulo

En respuesta a @karenabudi @Aeropuertobaq_ y a 6 más

5 años en una obra que era para 3 y NO terminan. Lo mostrado por @zonacero @Susanadleon y otros usuarios es un atraso evidente y grandísimo, obras mal acabadas, maquilladas y terminadas a la ligera. No solo a zona de comidas sino a todo @AerBarranquilla  le llamaremos LA EMPANADA

Arq. Rafael Angulo H @Rafangulo No veo a gremio ni “dirigentes” políticos y empresariales pronunciarse sobre esto. ¿Qué han dicho sobre esta EMPANADA?@Camarabaq, @ProBaq, @Fenalco_Atl, @Carnaval_SA, @EfrainCepeda, @JoseDavidName, @AABenedetti, @arturocharc, @MauricioGomezCO , O todavía están muy ocupados aplaudiendo?

En respuesta a @karenabudi @jorgecura1070 y a 6 más: La interventoría como la administración están lenta en los avances  si les quedo grande  el aeropuerto  entreguen la obra a la constructora   Aconstruir o los del Ara termina eso de una patada.

En respuesta a @karenabudi @Aeropuertobaq_ y a 6 más. Aún falta mucho y lo que supuestamente está listo, deja mucho que pensar pues Barranquilla no merece un aeropuerto con factura deprimente y mal obrada, se pagan impuestos costoso o más bien caros para merecer un terminal aéreo de talla mundial, no una caja de cartón.

Flor Portillo @florecytam En respuesta a @karenabudi @Aeropuertobaq_ y a 6 más: Estuve en Bquilla en Enero 2019 y el caos era evidente, regreso un año después y el adelanto no mucho se ve y las obras para marzo no creo que estén listas; así queramos pensar positivamente!

Andrés Acosta: @andracostad En respuesta a @karenabudi @Aeropuertobaq_ y a 6 más

¡Felicitaciones por estar pendiente de cads detalle Karen y ojalá puedan acelerar las obras para que la primera impresión sea la mejor!

Martin Saenz @MartisaenzSaenz En respuesta a @karenabudi @Aeropuertobaq_ y a 6 más

Preocupante las obras avanzan a paso muy lento.

Luis Molina EDOPH @LEdoph En respuesta a @karenabudi @alcaldiabquilla y a 5 más

Jajajaja lo dudo mucho, van casi 5 años no, creo lo q falte lo terminen en 3 meses

Fredy Lozano@frelo9 En respuesta a @karenabudi @Aeropuertobaq_ y a 6 más

Utilizo por trabajo @Aeropuertobaq_ c/semana desde hace 34 años y la verdad es que como estaba era mejor, hoy es un caos,no hay aepto, aquí lo único nuevo son las mangas de embarque y los vidrios de la fachada el resto es incomodidad, pero donde estaba la @alcaldiabquilla?

Gustavo Estrada Hdez@greh0723 En respuesta a @karenabudi @Aeropuertobaq_ y a 6 más. Que no sea solo para la asamblea. Es para todos.

Jose David: @JoseDaTorres En respuesta a @karenabudi @Aeropuertobaq_ y a 6 más. Que obra tan lenta.

Bueno, ahí quedan esas inquietudes para ver si las personas aludidas se pellizcan para que impidan que Barranquilla queda mal parada con la banca multilateral, con un recibimiento de quinta en un aeropuerto maltrecho.

Share.

About Author

Búho

Leave A Reply

 Vulnerability scanner