Con éxito cae el teleón de Caribe Champions 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Asosucre jugará 2 finales en la tercera versión de la Caribe Champions.

Por: Francisco Figueroa Turcios

José Franco, Breiner Anaya, Carlos Olmos y Carlos Tatis, baluartes de Asosucre

La Asociación de Escuelas de Fútbol de Sucre, Asosucre, disputará los títulos de las categorías 2012 y 2005 y ratifica la supremacía en la tercera edición de la Caribe Champión 2020 Mnazana Postobón.

Asosucre en la categoría 2012  ganaron su lugar en la disputa del título luego de vencer 2 goles por 0 a Cantera de Héroes de Cúcuta. Bryan Pérez y Sael Quintana anotaron por el equipo de Sucre que en la final se enfrentará a Quinta Oriental Atlético Nacional de Cúcuta. El equipo nortesantandereano empató 2 por 2 ante la Escuela Barranquillera de Fútbol y, en la definición desde el punto penal, lo superó 4 por 3. Este juego se transmitirá a través de Telecaribe a partir de las 10:45 de la mañana.

Llegar a la final de la categoría 2005 no fue fácil para Asosucre. En la ronda semifinal se midió a la Selección Atlántico y tras una lucha de titanes logró imponerse 2 goles por 1. Los goles de los de la visita fueron obra de Diego López. El gol atlanticense lo convirtió Juan Arrieta. En el juego por la disputa de ‘la orejona’ se medirán a Killa F.C. que dejó en el camino a Ilusión Naranja. El tanto del triunfo barranquillero llegó en los pies de Alberto Higgins. El compromiso por el título se llevará a cabo en el estadio Lulio González de Puerto Colombia, a partir de las 3:30 de la tarde.

Cúcuta-Maracaibo, final 2010

El partido de la primera semifinal de la categoría 2010 resultó ser un verdadero clásico. Se enfrentaron Estrella Roja y Negra de Cúcuta y Athletic Maracaibo de Venezuela y al final el equipo colombiano se impuso un gol por 0 con gol de Daniel Suárez.

En la final, los cucuteños se enfrentarán otra vez a un equipo del vecino país y uno de los de mejor rendimiento en el torneo: Recreativo Anzoátegui. El conjunto venezolano se impuso en semifinal a la Escuela Miguel González de Santa Marta 3 goles por 1, anotaciones conseguidas por Diego Marcano, en 2 ocasiones, y Nicolás Osmi. Este compromiso será transmitido por Telecaribe desde las 10:00 a.m.

Barranquilla y Montería por el título 2009

El clásico de barranquilleros en la semifinal de la categoría 2009 se lo llevó Pacho Meza. Derrotó un gol por 0 a Killa F.C., con gol de Nilson Perdomo, y enfrentará a Área Chica de Montería que dejó en la semifinal a Asosucre, tras superarlo en la definición desde el punto penal 4 por 3. El duelo, en el tiempo reglamentario, finalizó con empate 2 por 2.

Share.

About Author

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Leave A Reply

 Vulnerability scanner