Ché Ceballos, salió del infierno de las drogas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Llegó a consumir marihuana y cocaína en los 20 años que estuvo en el mundo de las drogas.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Che Ceballos y Francisco Figueroa Turcios

Luis Alberto Marin Ceballos, conocido en mundo de la radio como Che Caballos, es uno de los excelentes comentaristas deportivo del país.

Che Ceballos, nació en Darién (Calima, Valle del Cauca) ,  el 3 de Septiembre 1951. Llegó a Barranquilla cuando tenía 13 años de edad . Su padre Gonzalo Marin en junio de 1964  le correspondió venir  Barranquilla a traer una carga de pescado por lo quedó impactado por el ambiente comercial de la Capital del Atlántico, no  lo dudó en radicarse con su familia en esta capital.

Gonzalo Ceballos soñaba que su hijo estudiara medicina, pero la pasión de Luis Alberto era el fútbol, el cual lo practicaba y al mismo tiempo en improvisado micrófono relataba partidos imaginarios. »  No estudié medicina porque no congeniaba con mi papá. Cuando estudiaba bachillerato en el Colegio Nordeco, usaba el cabello largo, estaba en su furor la época de hippie. Yo era en las semanas culturales el presentador de los eventos. Hoy me lamento no haber estudiado medicina porque descubrí muy tarde la pasión por esa profesión. Cuando me operaron de hernia le pedí al médico que me permitiera observar la intervención quirúrgica a través de una pantalla» reseña  Che Ceballos, sobre el campo de la medicina.

En el mundo de la Radio

Che Ceballos,Manuel Ramirez y Victor Herrera 

Che Ceballos, es un versátil comentarista futbolero que ingresó al mundo radial gracias al respaldo que le brindó   Roger Araújo, quien fue la primera persona que le brindo la oportunidad de tener primer  contacto con el micrófono.

En radio Tropical laboraban Roger Araújo, Sergio Ramírez y Efráin Peñate Rodríguez.  Che Ceballos los apoyaba en la redacción deportiva. Fue Roger quien le puso el apodo de  Che Ceballos, a raíz a que Luis Alberto Marín Ceballos, estaba sumergido en el mundo del fútbol argentino a través de El Gráfico.

«En del año 1973, llegaba a Radio Tropical y le decía a Roger que brindara una oportunidad para mostrar mis capacidades en el mundo de la radio. Él me preguntó que estaba haciendo, le respondí que estaba  estudiando bachillerato comercial. De inmediato me soltó otro interrogante.¿ Que si sabía redactar noticias deportivas, y sin dudarlo un segundo  le respondí que si. Roger me dió la misión de redactar las noticias deportivas» recuerda Che Ceballos, sobre su incursión en el mundo de la radio.

Y fue Roger quien también le brindó a El Che Ceballos en tomar un micrófono para incursionar como comentarista y analista futbolero. El Che Ceballos más tarde integró el grupo de transmisiones deportivas con Manuel Ramirez y Victor Herrera Michel.

Che Ceballos tomo como referente para iniciar su etapa como comentarista a Carlos Antonio Vélez. «Admiro a Carlos Antonio por su  inigualable facilidad de expresión. Porque  es capaz de hablar horas y horas  sin repetir  una sola palabra, sin perder el hilo de la exposición, sin partir la continuidad de las frases, sin errar  un solo concepto sobre  fútbol.Yo  tomé el modelo de él para iniciar mi etapa como comentarista futbolero. A mucha gente no le gustaba porque consideraban que imitaba a Carlos Antonio Vélez. «, sostiene Luis Alberto ´Che´Ceballos, sobre como se inició en  los comentarios en el mundo de la radio futbolera.

En el Mundo de la droga

 Che Ceballos,gran comentarista

Che Ceballos reconoce que inició en el mundo de la droga consumiendo marihuna, luego  pasó a la cocaína. Estuvo 20 años en el infierno de la droga…llegó a tocar fondo, él reconoce que llegó a  consumir diariamente cinco tabacos de marihuana y cuatro bolsas de cocaína.

«El 3 de septiembre de 2019, día de mi cumpleaños cuando estaba el placido mundo luego de consumir droga en la plaza del cementerio Calancala,  escuche una voz de Dios que me que me ordenó levantarme y cambiar de estilo de vida. A partir de ese día no fumo, no tomo, soy un hombre nuevo.

Fue un milagro de Dios de sacarme del infierno de la droga» relata Che Ceballos, como salió del infierno de la droga.  Es mas grande quien cae, se levanta es el caso de Luis Alberto Marin ´Che´ Ceballos, quien cambió el rol de comentarista para ingresar a la narración de los partidos de fútbol aficionado en las canchas abiertas en el sur de Barranquilla.

» Cuando murió Roger Aráujo, juré delante de su ataúd continuar su legado en materia de narración, pero en el fútbol aficionado en facebook» señala Che Ceballos, sobre su nuevo rol en el mundo futbolero. Luis Alberto, luego de  salir del infierno de la droga,  es un hombre feliz al convertirse en el  narrador del fútbol aficionado en el facebook.

 

 

 

 

 

 

 

Share.

About Author

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Leave A Reply

 Vulnerability scanner