Carlos Olmos, el ´ Mariscal´ del área chica

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El defensa central sincelejano es una de la revelaciones del Torneo Caribe Champions 2020.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Carlos Olmos. excelente defensor

Los defensas centrales zurdos son una especie en extinción en el planeta fútbol, por lo que cada vez que surge una nueva promesa en esta posición se convierte en un verdadero diamante: es el caso de Carlos Olmos Navarro. Él es unos de baluartes de la Asociación de escuelas de Sucre, Asosucre, club  que cumple una exitosa campaña en el Torneo Caribe Champions 2020.

Desde que comenzó su corta pero fructífera carrera futbolistica, primero en la  Ciudadela en Cortijo y luego pase al club semillero sucreño, Carlos Olmos, decidió jugar de defensa central por la zona izquierda.

» Decidí jugar de defensa central para aprovechar mi contextura física.Mi principal  característica es salir con balón dominado obviamente con la certeza de tener el panorama para sacar mi equipo de atrás hacia adelante y  tener la habilidad para recuperar la la pelota en los duelos uno  contra uno» resalta Carlos Olmos, un diamante en bruto del fútbol colombiano.

Carlos Olmos  Navarro

Carlos quien tiene 14 años de edad, desde que tomó la decisión de tomar el fútbol como proyecto de vida, tomó como referente a Mario Alberto Yepes.

«Mi referente en el fútbol  es Mario Alberto Yepes, por la forma como jugaba y en en especial por su carácter en el terreno de juego, por lo que cada día intento continuar su legado», señalo Carlos Olmos, sobre el futbolista que es su referente.

Carlos como reconoce sus fortaleza  y sus debilidades por eso es un diamante en bruto que los técnicos deberán trabajar para convertirlo en una verdadera joya del fútbol.

«Debo trabajar el juego aéreo, que es mi falencia, pero cada día trabajo fuertemente para lograr suplir esta deficiencia en mi condiciones futbolisticas» reveló Carlos Olmos, en su falencia como defensa central.
Carlos Olmos Navarro, nacíó en Sincelejo, Sucre, í el 11 de marzo del 2005. Entudia en el Liceo 20 de julio y va hacer 10 grado. Aspira alternar la profesión del fútbol con los estudios de Ingeniería  de Petroleo.
Ha representado a Sucre en el Torneo Nacional en 2019.

Asosucre Sub 15: Manuel Rivera,Santiago Barrera, Carlos Olmos, Santigo de la Pasa,y Gabriel cogollo. Abajo: Carlos Tatis, Isaac Barragan, Roy Hernández, Diego López y José Franco

«Mi sueño es jugar en el Junior en el fútbol profesional colombiano y en el Manchester United a nivel internacional. También sueño integrar la selección Colombia.

Todos los días trabajo fuertemente para lograr las metas que me he trazado como futbolista», destaca Carlos Olmos, sobre sus sueños en el planeta fútbol.

A su corta edad tiene una gran experiencia a certámenes a nivel nacional: cuatro torneos de Asefal y dos Caribe Champions.

» En el Torneo Asefal fui campeón en dos oportunidades: 2014 y 2016. Y en el Caribe Champions, campeón 2018.

Los triunfos y también los fracasos me han servido para forjarme como persona y como futbolista» señala Carlos Olmos, el ´Mariscal´del área chica de la Asociación de Escuelas de Sucre y sin duda un diamante en bruto del fútbol colombiano.

Share.

About Author

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Leave A Reply

 Vulnerability scanner