Carlos Bolívar de vendedor de fritos y helados a exitoso dirigente deportivo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fundador de la escuela de fútbol Barranquillera y del Torneo Caribe Champions.

Por:Francisco Figueroa Turcios

Carlos Bolívar, excelente dirigente deportivo

El hecho que por las  venas de Carlos Bolívar Meneses corra sangre santanderana lo convirtió en un  hombre arriesgado y  asumir  retos con la convicción de que lo haría bien.

Esa berraquera la demostró Carlos desde los diez años de edad cuando  le tocó vender fritos o  helados por las  calles de Barranquilla para poder tener acceso a los estudios  ya que su padres (Juan Vicente Bolivar de Suán  y obdulia Meneses del Socorro, Santander) no tenía los recursos para atender las necesidades básicas  de sus doce hijos.

Carlos,  estudió Bachillerato en el  Instituto Técnico del Atlántico. Aspiraba a  convertirse en un profesional de la odontología, pero la  carecía de  recursos económicos le truncó ese sueño.»Soñaba con estudiar odontología por lo que debía hacerlo en una universidad pública porque mia padres tenía los recursos económicos para apoyarme. Mi padre, Juan VIcente Bolívar trabaja como operario en Celanese y y madre era ama de casa. Primero me presenté en Colegio Ontológico de Bogotá.  Como no tenía para el pasaje, me las ingenié para irme de polizonte en un camión de piña. Logré obtener el cupo, pero no tuve donde quedarme y me tocó regresarme con la tristeza que me partía el alma.

Mi tío, pedro Pino, que vivia en Cartagena al enterarse de mi historia me invitó a que fuera a la Capital de Bolívar a presentarme en la Universidad de Cartagena. esta vez tenía donde quedarme, pero no pasé. De regreso a Barranquilla encontré en mi casa una beca una que estudiara la carrera que yo quisiera. Cuando revisé las cerreras ´profesionales me acordé que los profesores me sugerían que estudiara Educación Física, por lo que opté por tomar esta carrera profesional. Doy gracias porque no soy un odoltologo , pero si un profesional en educación física y deportes», recuerda Carlos Bolívar, licenciado en Educación Física y Deporte de la CUC.

Carlos Bolívar y Agustín Garizabalo

Catlos Bolívar comenzó su carrera profesional como técnico en las categorías inferiores de Junior hasta llegar a dirigir la selección Atlántico.

«Tuve una gran frustración con los dirigentes de  Liga de Fútbol del Atlántico cuando era entrenador por lo que decidí  no continuar mi carrera como técnico, lo que llevó a   tener mi propio proyecto de vida y fue así como fundé la Escuela de fútbol Barranquillera» relata Carlos Bolívar sobre su cambio de rol: de entrenador a la dirigencia deportiva.

Carlos tenía claro que la única forma de promocionar a los jóvenes futbolistas que despuntaban en la Escuela Barranquillera era a través de un torneo de carácter nacional y fue como así fue cofundador del Encuentro Nacional de Escuelas y Clubes de Fútbol, Asefal.

Carlos Bolivar rodeado por Toto Rubio y Jopa Berdugo

El ADN santadereano le volvió aflorar a Carlos Bolívar  para tomar la decisión de separarse del proyecto de Asefal y crear hace tres años el proyecto Caribe Champions. «Con las vivencias de torneos en otros países  decidí crear el Torneo Caribe Champions Internacional, como plataforma para promocionar los futbolistas con proyección» resalta Carlos sobre el objetivo del nuevo certamen .

El Torneo Caribe Champions lleva tres ediciones, pero parece que levara  más tiempo de vida porque ha logrado un alto nivel de organización bajo el sello made in Carlos Bolívar, un dirigente que ha demostrado su experiencia y capacidad intelectual para forjar un certamen de ´primera categoría.

Y la sangre santendereana continua fluyendo en Carlos  Bolívar porque le meta que  tiene entre ceja y ceja es construir la sede deportiva de la Escuela de Fútbol Barranquilla donde no solamente pueda practicar los jóvenes pertenecientes a esa institución  sino sede del torneo Caribe Champion Internacional…

 

 

 

 

 

Share.

About Author

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Leave A Reply

 Vulnerability scanner