Asamblea del Atlántico se opone a la contratación de operador de la ESE CARI

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
Varios diputados mostraron su inconformismo por la manera en que se realizó en última instancia la contratación de un único operador para el centro asistencial por parte del gerente Ulahy Beltrán.

Por: @gersonbrugestv

En la mañana de este jueves se llevó a cabo la segunda sesión en la Duma Departamental donde el gabinete de diputados llamó a citación a los miembros de la Junta Directiva del Hospital Universitario CARI E.S.E, al secretario de Hacienda y la secretaria de Salud para que rindan información y se investigue que tipo de inversiones se realizaron en la entidad con los recursos entregados por la Estampilla Cari.

Durante la sesión la diputada del Partido Liberal Lourdes López, se opuso a que los recursos de la Estampilla Cari sigan siendo manejados por la administración del actual Gerente Ulahy Beltrán y realizó una citación a todos los entes de control para realizar un análisis de la figura de contratación del operador que fue contratado el pasado 27 de diciembre de manera ilegal ya que no cumple con los requisitos para su funcionamiento en la prestación continua de los servicios de salud y oportunidad que se requiere.

Por medio de la plataforma del SECOP (Sistema Electrónico de Contratación Pública) se dio a conocer la documentación del contrato donde señala que el consorcio Gestor Hospitalario del Caribe con representación legal de Ricardo Mafiol Baute, constituyeron dicha empresa el 23 de diciembre del 2019 y obtuvieron la contratación con la ESE CARI cuatro días después, sin mostrar ningún estudio de experiencia y funcionabilidad del consorcio que garantice una buena gestión pública para el manejo de centros asistenciales de alta complejidad.

 

A través de su cuenta de twitter la Gobernador del Atlántico Elsa Noguera se manifestó ante la conducta del actual gerente frente a sus funciones en el cargo.

El diputado Nicolas Petro aseguró que no se permitirá que se siga haciendo negocio con salud del Atlántico. Coincidió con la diputada Lourdes López en hacer debate con miembros de Junta Directiva del Cari para que expliquen qué sucede. Afirmó que se sospecha que existe un carrusel de contratación dentro de la entidad.

El presidente de la Asamblea Departamental Gersel Perez manifestó que se llevará  a cabo la citación a debate y control político de la situación actual de la institución dentro de un plazo de diez días, afirmó que la Duma Departamental debe velar por defender el derecho a la salud para toda la comunidad del Atlántico de una manera legal y transparente.

 

 

 

Share.

About Author

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Leave A Reply

 Vulnerability scanner