Alex Urango, triunfa en el Barranquilla FC

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El defensa corozalero, es una de las revelación de la temporada 2019.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Barranquilla FC Sub 15:Jesús Martínez,Milán Mejia.Dalexandro Rudas, Alex Urango, Javier Ortiz y Luis Cotes. Abajo: Santiago Marrugo, Giuseppe Herazo, Daniel Giraldo, Juan López y  Samuel Estarita

Alex Urango Arroyo, hace un año llegó a Barranquilla con el sueño de mostrar sus capacidades futbolisticas en el Torneo de Asefal, para ser referenciado por un club profesional.

El defensa central fue uno de los protagonista del exitosa campaña del  Atlethic Corozal, fue una de las revelaciones del XXI Torneo de Asefal, hecho que le sirvió para que los veedores del Barranquilla FC, liderado por Richar Garcés, lo incluyeran en los planes del club de la Capital del Atlántico.

Alex Urango dio un paso importante para cumplir el sueño de ser un profesional del fútbol al llegar al Barranquilla FC que le servirá de plataforma para más tarde actuar en el Junior.

«Para mi quedar en el Barranquilla FC  es un honor y un sueño hacer parte de una de las mejores canteras del fútbol profesional colombiano y además es un paso importante para hacer realidad  mi proyecto de vida de ser un futbolista profesional y así sacar a mi familia adelante», expresó Alex Urango,  quien no ocultaba la emoción por lograr este importante objetivo en su proyecto de vida.

Alex  Urango, triunfa en el Barranquilla FC

Alex comenzó su proyecto futbolistico en el Barranquilla  FC pisando fuerte: titular en la categorías sub 15  en el  Campeonato de la Liga de fútbol del Atlántico y Sub 20 Torneo Nacional. En la categoría Sub 15,  fue valioso su aporte para lograr el título en la liga de fútbol y también la Sub 20, donde el Barranquilla FC logró llegar a la semifinal a nivel nacional.

» Fue año exitoso porque logré consolidarme en poco tiempo en la titular del Barranquilla Fc tanto en la categoría Sub 15 y Sub 20. Javier Ortíz,  Dalexandro Rudas, Jesús Martínez y Milan Mejía, fueron los compañeros que actuábamos simultáneamente en las dos categorías» reseña Alex Urango, sobre su afianzamiento futbolistico en el Barranquilla FC.

Alex Urango, espera en el año 2020, consolidarse futbolisticamente para que Roberto Peñalza, técnico del Barranquilla que actúa en el Torneo de la Primera B, lo tenga en cuenta para ir dando pasos firmes para debutar en el profesionalismo.

 

 

 

 

Share.

About Author

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Leave A Reply

 Vulnerability scanner