Wulfran ´Campero´ Cervantes, con el corazón divido entre el Junior y América

955

Jugó diez años con el América y salió campeón con Junior 1980.

Por: Francisco Figueroa Turcios

América: ´Camello´Soto, Jopa Berdugo, Guerrero, Orlando Herrera, Jaime Riasco y Carlos Montaño. Abajo: Wulfran ´Campero´Cervantes, Gustavo Santa, ´Mudo´ Torres, Barby Ortíz y Gilberto Cuero.

Wulfran Cervantes Torrenegra, nació en Campo de la Cruz, Atlántico, el 17 de Julio 1949, es decir que tiene 70 años de edad. Desde que jugaba en las polvorientas calles de su pueblo natal, soñaba con jugar fútbol profesional en el Junior.

Estudió hasta cuarto bachillerato en Campo de la Cruz, porque el quinto y el sexto no estaban aprobado. El quinto bachillerato lo hizo en Santo Tomás. A raíz que fue una de las figuras del Torneo intercolegial con Santo Tomás, los directivos del  Colegio Barranquilla lo convencieron para culminara sus estudios en la Capital del Atlántico para que representara esa institución educativa en los torneos futboleros.

Wulfran´Campero´Cervantes, comenzó a brillar con luz propia en el fútbol por lo  Pacífico Simán, presidente del Scotland, no dudó en ficharlo para que jugara en la primera categoría en la Liga de fútbol del Atlántico. En 1969,´Campero´Cervantes, representó al Atlántico en los Juegos Nacionales en Ibagué.  César López Frente, técnico de la Selección Colombia lo convocó para el combinado nacional que representaría a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Cali 1970.

Carlos Reynoso, técnico del América observó las capacidades futbolisticas de Wulfran ´Campero´Cervantes ,en la Selección Colombia por lo que le recomendó a los directivos del cuadro ´Escarlata´ adquirir sus servicios. Walfran ingresó a conformar la nómina profesional del América,donde permaneció durante 10 años.

Tres jugadores oriundos del departamento Atlántico jugaron simultáneamente en el América: Gabriel ´Jopa´Berdugo, Wulfran ´Campero´Cervantes y Orlando ´Pocholo´Herrera.

« Con el América fui campeón en el año 1975 de la Copa Simón Bolívar, torneo internacional que se jugaba en Venezuela. El único club colombiano que ganó ese certamen fue el América. Con el Junior fui campeón del fútbol nacional en el año 1980 (empatamos a dos goles con el deportivo Cali, el 18 de diciembre) y las coincidencias de la vida es que ganamos el título en Cali, la ciudad que  me abrió las puertas para jugar. De mis 15 años como futbolista profesional actué doce con los dos clubes en la Sultana del Valle, un récord2 reseña Campero Cervantes sobre su trayectoria futbolistica.

Por fin juniorista!!!

Wulfran Cervantes

El 5 de febrero de 1979, es decir hace 40 años, se le cumplió el sueño a Wulfran ´Campero´Cervantes  de jugar en Junior.

´Jugar en el Junior, tenía dos motivos: era el equipo amado  y para hacerle realidad el sueño a mis padres (Ambrosio y Ana). Mi madre no alcanzó  verme jugar en el estadio ´Romelio Martínez´.

Otro de los sueños que lo desvelaba era convertirme en el primer jugador nacido en Campo de la Cruz en jugar en el Junior » reseña ´Campero´Cervantes sobre su ilusión de jugar en Junior.

Wulfran, desechó la propuesta de Gabriel Ochoa Uribe de permanecer en el América para ser el cuadro ´Escarlata´campeón de Colombia, con la llegada de los hermanos Rodríguez Oruela (Miguel y Gilberto) al club de la Sultana del Valle.

Wulfran, fue campeón con Junior un momento sublimen en su carrera deportiva. «En 1979, teníamos que el 1980, que se corono campeón. El éxito de Junior 1980,  es la cancha todos eramos  obreros y luchadores,  y lo más importante le poníamos huevos para sacar cada partido adelante.

Es importante resaltar que  teníamos  la técnica de Juan Manuel  Tutino,  Fernado Fiorillo, Carlos Molinares y  y Miguel AngelConverti» destaca el ´Campero´Cervantes.

Wulfran ´Campero´Cervantes , jugo 15 años como futbolista profesional:10 años en el América (1968-1978),  3 años  en el Junior (1979 al 1981) y los 2 años en el Deportivo Cali (1982 y 1983).

Wulfran ´Campero´ Cervantes, tiene el corazón divido en dos porque tiene lazos que los unen al América, como el haber jugado 10 años y además de vivir en Cali durante 40 años y con el Junior el equipo de sus amores.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

2 comentarios

  1. Avatar

    Era el pichichi de José Baraka; era,el que le remataba los partidos, una hormiguita le quedaba pequeña.
    Y hasta ahí llegaban los rivales.
    Campero, Dios te siga bendiciendo donde quiera que te encuentres.

  2. Avatar
    Luis AlfonsoJaramillo Arango. el

    Dejar por fuera de los campeones con Junior,al camperito Cervantes es no saber de historia futbolistica , o son personas de mala fe , desgraciadamente en este país la gente se muere más de envidia que de cáncer.

Deja un comentario

 Vulnerability scanner