Miss Colombia dijo ante el Mundo que también apoya el paro

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Le pidió al Presidente Duque que escuche al pueblo, que no sea tan terco y que no se deje manipular por dirigentes mesiánicos.

Por Chachareros/EFE/AFP/pulzo/elpaís.es

La señorita Colombia, Gabriela Tafur Nader, se refirió a las movilizaciones y concentraciones que se han registrado en el país en las dos últimas semanas, en un video de presentación que fue transmitido durante la gala de elección y coronación de la nueva Miss Universo, este domingo en Atlanta, Estados Unidos.

«Decidí trabajar por mi país como abogada, como Miss Colombia, como mujer me apasiona mi país, verlo florecer, verlo prosperar y en este momento en Colombia nos estamos uniendo por nuestros derechos, la gente salió a la calle, hacen huelgas, piden mejores oportunidades”, manifestó la joven caleña de 24 años.

Zozibini sorprendió de manera grata y feliz a las comunidades mayoritarias que están por la inclusión de todas las razas.

El video permitía conocer mejor a las 10 semifinalistas que optaban a la corona como la mujer más bella del mundo. En las imágenes, Gabriela recalcó que el país necesita «más educación y menos corrupción».

María Fernanda Aristizábal, la recién elegida señorita Colombia, también se había pronunciado sobre el paro nacional convocado por diversos gremios y sectores sociales en el país.

«Que esas marchas nos movilicen, que podamos alzar la voz para cambiar cosas con las que no estamos de acuerdo», afirmó la representante por el departamento de Risaralda en el Concurso Nacional de Belleza.

«Quiero decirle al presidente que todos marchamos por algo, para mover de verdad una causa que nos une. Lo invito a que apoye y escuche por qué estamos marchando», añadió.

Otras palabras de Gabriela Tafur que dieron de qué hablar fueron las que pronunció como respuesta a la pregunta planteada por los jurados de Miss Universo a las cinco finalistas. A la representante de los colombianos se le consultó por los derechos de las mujeres en materia reproductiva.

«Creo que lo más importante es que las mujeres podamos decidir sobre nuestros propios cuerpos, tenemos que tener la posibilidad de acceder a salud de calidad, para que cualquier decisión que tomemos sobre nuestra salud y sobre nuestra reproducción jamás ponga en riesgo nuestras vidas”, dijo.

«Ganar con el pelo y la piel que tengo es algo mágico»

ZozibiniTunzi, 26 años, nacida en Sudáfrica, es, para orgullo de las negritudes del Mundo, la Nueva Miss Universo.

La sudafricana Zozibini Tunzi, que fue proclamada Miss Universo 2019 y que destacó en la gala por sus mensajes en contra del racismo y el machismo, aseguró que para ella es «un honor absoluto» representar como mujer negra y africana a «la inclusión, la diversidad y la representación».

Tunzi se impuso en la gala de Miss Universo celebrada el pasado domingo en Atlanta (Estados Unidos) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, elegida segunda dama de honor.

Se trata de la tercera mujer de Sudáfrica que se lleva el título de Miss Universo después de Demi-Leigh Nel-Peters (2017) y Margaret Gardiner (1978).

Ya con la corona en su poder, Tunzi reflexionó ante los medios en la rueda de prensa posterior al evento sobre cómo las mujeres negras «tuvieron dificultades» históricamente para «verse como guapas».

«La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo por fin pueden saber que son hermosas», explicó.

Miss Universo 2019 también subrayó que mujeres como ella crecieron enfrentando «mucho racismo» y «mucha discriminación por el color» de su piel.

«Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí (…). Y va más allá de la belleza: va sobre romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer», calificó como «absurda» la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres.

Tunzi también habló sobre su trabajo con la ONU a través de la campaña feminista #HeForShe y calificó de «absurda» la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres.

«No veo por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres. Y tampoco veo por qué las mujeres deban seguir siendo víctimas por violencia de género, especialmente a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan», opinó.

«Quiero retar a los hombres a que de verdad den un paso al frente y enseñen a sus hijos cómo mirar a las niñas como iguales desde una edad temprana. Así, para cuando crezcan, serán los hombres que la sociedad necesita», añadió.

El ‘chiste’ de Steve Harvey

Steve Harvey, con semejante nariz, no puede negar que alguna vez en su vida también ha ‘soplado’.

Steve Harvey, el comediante norteamericano encargado de presentar la velada de elección y coronación de Miss Universo 2019, nuevamente es motivo de señalamientos por el público colombiano.

En sus primeros comentarios al inicio del evento, Harvey manifestó que «la gente del cartel está molesta conmigo», haciendo alusión a los colombianos por el inconveniente ocurrido en 2015 cuando se equivocó al anunciar a Ariadna Gutiérrez como la ganadora del certamen, cuando en realidad había sido seleccionada como la virreina.

La delegación colombiana presente en Tyler Perry Studios, lugar donde se adelanta la ceremonia, abucheó al presentador y varios internautas lo criticaron a través de las redes sociales.

Share.

About Author

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Comments are closed.

 Vulnerability scanner