Junior por el octavo título en condición de visitante

532

De los nueve títulos que ha ganado Junior, siete  los obtuvo en condición de visitante.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Teófilo Gutiérrez

El  17 de Diciembre de 1980, el estadio Pascual Guerrero fue testigo mudo de la conquista de Junior del segundo título en el fútbol profesional colombiano. Junior espera 39 años más tarde volver a repetir la hazaña en el coloso del barrio San Fernando, esta vez para obtener la décima estrella.

Vale la pena aclarar que el torneo en 1980 cambió de sistema:Torneo Apertura, Torneo Finalización, semifinal y cuadrangular final.  A Junior le correspondió enfrentar a tres duros rivales: Deportivo Cali, América y Nacional.

Con mucho tesón, esfuerzo y concentración, y sobre la base de un gran despligue fisico impresionante, los dirigidos por José Varacka obtuvieron la segunda estrella en forma anticipada en el estadio Pascual Guerrero el 17 de Diciembre al empatar a dos goles con el Deportivo Cali con anotaciones de Carlos Molinares a los 26 minutos y Gabriel ´Jopa Berdugo a los 85 minutos.

El segundo título lo obtuvo Junior ante el Deportivo Cali,  esta vez el cuadro ´Tiburón  buscar la conquista de la décima estrella  el domingo 7 de Diciembre ante América.

De los nueve títulos que ha ganado Junior, siete  los obtuvo en condición de visitante: tres en Bogotá(1977, 1995 y 2019), dos en Medellín ( 2004 y 2018), uno en Cali (1980) y Manizalez (2011).

El primer título Junior  lo obtuvo en 1977 en Bogotá( Santa Fe 1 Junior 3), segundo título 1980 en Cali( Cali 2 Junior 2), Cuarto título 1995 en Bogotá ( Santa Fe 3 Junior 1), quinto título 2004 en Medellín (Nacional 5 Junior 2) , séptimo título 2011 en Manizalez (Caldas 2 Junior 1), el octavo en Medellín ( Medellín 3 Junior 1) y el noveno en Bogotá (Junior 0 Pasto).

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario

 Vulnerability scanner