¡Gracias totales, Junior querido! A preparar el 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A pesar de perder la final de liga ante América, Junior vive el mejor momento de su historia.

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

No todas se pueden ganar, en eso consiste el deporte, hay ganadores y perdedores y esta vez no nos tocó a nosotros. Junior perdió 2-0 ayer 7 de diciembre el partido de vuelta de la Liga Águila 2019-2 ante América de Cali en un partido extraño y con jugadas polémicas. Lo dijo el ‘Pibe’ Valderrama pocos días antes del partido «el que dé papaya el sábado pierde el partido y el campeonato»; Junior, con errores en el planteamiento y errores puntuales de jugadores durante el partido, dio papaya y eso le costó el tricampeonato.

El DT Julio Comesaña buscó tener un equipo equilibrado en cancha, con juego de ataque y apoyo en defensa por las bandas con Cetré y Moreno para tratar de aprovechar los espacios que generaría América al salir a buscar el resultado. Las ocasiones desafortunadas para el equipo empezaron tras el error de Piedrahíta y Moreno en marca después de un saque de banda, lo que permitió que Vergara levantara un centro que Rangel estrelló en el travesaño con tan mala fortuna que le pegó a Viera en la espalda y entrara al arco. Pocos minutos después, David Murillo se lesionó y se quemó un cambio obligado, por él ingresó Germán Gutiérrez. Otra ‘papaya’ fue la jugada de ataque que Teófilo Gutiérrez perdió en el mano a mano con el arquero Neto Volpi. Como dice un viejo adagio, el que no los hace los ve hacer, después de esa jugada de gol dilapidada nació un ataque nuevamente por la banda derecha de Junior que terminó en el 2-0, anotado por el barranquillero Carlos Sierra.

Tomado de elheraldo.co

Las polémicas del juego llegaron primero por una mano de Carrascal en el área, el balón le pega en la mano después de haberle dado en el pie, lo que invalida cualquier sanción de penal, que de igual manera no se sancionó. La segunda llegó tras un autogol de América, pero Germán Mera estaba apenas un pie adelantado, fuera de lugar claro y gol bien invalidado. Nada que hacer, desafortunadamente.

En el segundo tiempo Junior siguió con la posesión de balón y la búsqueda de espacios para descontar, pero fueron erráticos en la toma de decisiones en el último tercio de cancha. Hubo muchas jugadas de balón parado que no supieron aprovechar. El infortunio siguió con la expulsión de Marlon Piedrahíta por las faltas recurrentes sobre el cordobés Duván Vergara. Carrascal intercambió insultos con Comesaña y, piedrahíta, ya expulsado lo golpeó. Cantillo también se agredió de manera verbal con otros jugadores escarlatas, lo que sacó de foco a los jugadores de Junior los pocos minutos restantes.

América fue justo ganador, fue tácticamente más inteligente que Junior y fue mucho más efectivo. Felicidades a los hinchas americanos por su título número 14, celebración que tuvieron pendiente durante 11 años. A los jugadores de Junior gracias totales, hacen parte del mejor Junior de la historia, superando a la generación del 93 al 95. Las dos estrellas consecutivas, las tres finales seguidas de liga disputadas, la superliga, la copa 2017 y la semifinal y final de torneo internacional son muestra tajante que han escrito y están escribiendo con páginas doradas la historia de este gran club.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

A partir de ahora sigue planificar muy bien el 2020. En un mes se volverán a ver la cara con América en la superliga 2020, vendrá una nueva liga y el reto más importate, la Copa Libertadores, está en la lista de pendientes del equipo para superar la semifinal conseguida en 1994. Algunos jugadores no continuarán y otros llegarán pero, como manifestó Comesaña, el proyecto Junior 2020 comienza desde ya. Así como el club desde su dirigencia ya trabaja en pos de ello, nosotros los hinchas también debemos hacerlo abonándonos y apoyando al equipo de principio a fin.

¡Gracias totales, Junior querido!

Share.

About Author

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Comments are closed.

 Vulnerability scanner