Duque no es bobo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La astucia del mandatario que  no reconocen.

Por Óscar Argüelles

Aunque muchos piensen lo contrario y hasta lo crean un pelele del innombrable, este sujeto está representando a la perfección el papel que le corresponde.

Subió como la espuma al ser tocado con la varita mágica del discurso bélico y anticastrochavista para llegar a ser presidente de la república. Desde el solio de Bolívar ha tratado de dar una imagen de centrista y conciliador, la cual en momentos le ha funcionado, pero a partir del 21 noviembre del presente año, el estallido social lo ha desenmascarado ante las mayorías del país como un adalid del statu quo. Los siguientes son 10 puntos en donde se demuestra para quienes gobierna:

  1. Duque sonríe al aceptar cheques que dan los países europeos destinados al postconflicto, pero una vez en Colombia, se vuelve enemigo acérrimo de la paz. Presentó 6 objeciones contra la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz).
  2. Bajó impuestos al gran capital y no han ayudado al desempleo, de hecho, éste ha aumentado más de un 2% en los últimos meses. El uribismo siempre ha sido un gran aliado del sector mega empresarial y de los ricos, dándoles subsidios (Cómo en Agro Ingreso Seguro), legalizando leyes que permiten el despojo de tierras (lo que ha hecho que mucha tierra se concentre en pocas personas).
  3. El hombre más rico de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo, está involucrado en el escándalo de Odebrecht, y sus tentáculos en el poder dan para tener de empleados al procurador, a Fiscal General de la Nación, a la ministra de transporte, la Vice Presidenta y hasta financió más del 60% de la campaña de Duque. Eso explica por qué quieren darle 1.2 billones de pesos a Sarmiento por haber dejado las vías a medias.
  4. Desde el ejecutivo se quiere privatizar la petrolera Ecopetrol que es la empresa pública más importante y rentable del país, en resumen, quiere vender la gallina para comprar huevos. Y su Ministro de Hacienda busca hacer pasar todos esos ingresos por producto interno bruto y así hacer creer que se crece económicamente. Un falso positivo económico.
  5. Lo del cannabis sólo lo dijo un vice ministro, Duque es conservador y ha intentado prohibir el uso de la droga en espacios públicos, tan interesado en el mercado no está, después de darle sobre todo tantas facultades a la policía para que extralimiten su accionar contra la dosis mínima.
  6. Les ha incumplido a medias a los estudiantes con lo pactado en el paro universitario, como respuesta siempre manda al ESMAD con su brutal represión.
  7. La Economía Naranja suena muy bonita en el papel, pero nadie sabe que es ni para qué sirve.
  8. No ha hecho nada para acabar con la masacre de líderes sociales, siempre que hay un nuevo caso, sus miembros de partido salen a decir que era un ajuste de cuentas entre BACRIM y que tenían vínculos con disidencias. El ex ministro Botero justificó que el ejército torturara y matara a un desmovilizado porque según él hubo un forcejeo y el arma se disparó. Fue tan lamentable que un coronel tuvo que salir a pedir disculpas en nombre del ejército por torturar y matar a sangre fría.

Así hay cientos de casos, como la candidata a la alcaldía en Cauca que mataron, el niño que grita frente al cadáver de su mamá muerta, el hecho de que un grupo que son las Águilas Negras amenacen y maten a todo el mundo y nadie en el Estado sepa quiénes son.

  1. El líder del Partido del presidente, fue llamado a indagatoria por la Corte Suprema de Justicia y el presidente Duque y su Ministra del Interior esa vez sí apoyaron las protestas a favor de Uribe y dijeron que era un hombre honorable y sin tacha, desconociendo un hipotético fallo en contra por parte de la Corte ¿Eso no es desconocer la institucionalidad y la separación de poderes?
  2. El asesinato de los 18 niños bombardeados por la Fuerza Aérea Colombiana que ocultaron y engañaron a la opinión pública. El presidente Iván Duque ordenó y celebró el ataque pocas horas después de haberse dado.

Y como si fuera poco se puede agregar a este rosario de desaciertos “El Gran Engaño Nacional” a que se ha sometido al pueblo colombiano. Mientras Iván Duque proponía un gran dialogo nacional su partido de gobierno buscó la aprobación de las normas que han tenido protestando a la ciudadanía durante varios días consecutivos, mientras Duque y su partido señalaban un paro injustificado y fundamentando en mentiras el congreso de la república aprobó en primera instancia La Reforma Tributaria, pero no solo eso, también avanzó un exabrupto como la Ley Andrés Felipe Arias que le abre la puerta a todos los delincuentes juzgados por corrupción, narcotráfico y parapolítica para volver a la libertad, y  para rematar con la cereza del pastel también pasó en el congreso la reforma laboral del trabajo por horas.

La pregunta obligada es: ¿Las Mesas de Duque fungen como un sofisma para las decisiones de Uribe en el congreso?

En ese orden de ideas Duque va en camino a ser el peor presidente de Colombia en su historia política. Primero porque recoge todos los errores de los gobiernos anteriores y está haciendo un aporte personal inmenso, por ejemplo: el grado de sometimiento y actitud de lagartería con el gobierno del presidente Trump y en segundo lugar por el hecho de terminar de esquilmar a la clase trabajadora del país.

Pero hay que insistir en que ¡Duque no es bobo! bobos los que votaron ingenuamente para que los defendiera un representante de los grandes grupos económicos, los terratenientes y las elites políticas tradicionales.

Share.

About Author

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Comments are closed.

 Vulnerability scanner