Descubriendo la magia de Villavicencio

252

 

 Villavicencio se ha estado preparando para consolidarse como un destino turístico imperdible y con la capacidad de brindar experiencias del más alto nivel.

Actualmente, en la ciudad puedes encontrar todo tipo de planes tales como festivales musicales, gastronómicos y un sinfín de actividades culturales.

En la mayoría de estas celebraciones, se exaltan los valores y tradiciones más representativos de la cultura llanera.

Las actividades musicales y culturales cada vez toman más fuerza en la identidad de la ciudad. Sin embargo, de manera paralela se han desarrollado estrategias ecológicas para disminuir al mínimo el impacto del turismo en la ciudad y sus alrededores. Así que, si estás interesado en empezar a descubrir la magia que Villavicencio tiene para ti, no dudes en informarte a través de villavicencio-turismo.com.

Para fomentar y garantizar una buena experiencia de turismo ecológico, se han implementado unos corredores o caminos específicos. La mayoría de estos recorridos se realizan alrededor de la ciudad, dando así, la posibilidad de tener un contacto con la naturaleza a unos pocos minutos del centro de la ciudad.

Eso sí, en Villavicencio los planes de senderismo y ecoturismo no son sólo para las personas con excelentes condiciones físicas. En diferentes puntos de los senderos está permitido el acceso vehicular para quienes no deseen continuar recorrido o para quienes sólo desean ir a disfrutar de la espectacular vista de la ciudad desde los miradores.

Además, en la ciudad podrás encontrar eventos musicales, gastronómicos y culturales durante casi todos los meses del año. A principio de año, podrás asistir a la Feria Agroindustrial y al Mundial de la Mujer Vaquera. A mitad de año, no te puedes perder el Torneo Internacional del Joropo.

Finalizando el año, tendrás un buen plan para empezar diciembre en el reconocido Festival Llanero. Así que, aún estás a tiempo de asistir al último gran evento musical del año que se realiza en la ciudad. A continuación, encontrarás mayor información sobre el festival que arranca en unos pocos días villavicencio-turismo.com/festival-llanero-en-villavicencio/.

De igual manera, si deseas aventurarte más allá de la ciudad, hacia el centro de la región llanera, seguramente lo podrás hacer sin ningún inconveniente. De hecho, ahora más que nunca se están explorando nuevas zonas aptas para realizar diferentes actividades turísticas y que durante años permanecieron aisladas. Tal es el caso del río de Tranquilandia, el cual es muy similar al de Caño Cristales y está ubicado en San José del Guaviare.

Así que, que esperas para dejarte llevar por la magia y el encanto de Villavicencio y de la región llanera en general. Atrévete a conocer nuevos lugares para visitar y para realizar todo tipo de planes. A lo largo de la región encontrarás planes en pareja, con tu familia o si deseas ir sólo, muy seguramente encontrarás algo ideal para ti.

Imagen Senderismo: Una de las principales actividades que podrás practicar a los alrededores de Villavicencio es el senderismo.

Imagen panoramicavillavicencio: Los recorridos por los senderos te brindarán una increíble vista 

villavicencio.turismo11@gmail.com

Compartir.

Acerca del Autor

Avatar

Deja un comentario

 Vulnerability scanner