Álvaro Teherán, lucha contra el cáncer de sangre

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La leyenda del baloncesto colombiano se encuentra hospitalizado en la Clínica Blas de Lezo en Cartagena.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Álvaro Teherán, esperando la sesión de quimioterapia

Álvaro Teherán fue ingresado en la mañana del  sábado  14 de Diciembre 2019 a la UCI, tras presentar una insuficiencia renal crónica, por la que estaba recibiendo diálisis día de por medio durante la primera semana hasta que se le efectuaron los exámenes para que los galenos de la Clínica Blas de Lezo, tuvieran claridad sobre la enfermedad que afectaba la leyenda del baloncesto colombiano.

Los resultados estableció que Álvaro Teherán, padecía cáncer de sangre o leucemia. ( La leucemia es una enfermedad de la sangre en la que la médula ósea produce glóbulos blancos anómalos, denominados células blásticas leucémicas o células de leucemia. … Por tratarse de una proliferación de células inmaduras y anómalas en la sangre, la leucemia se considera un cáncer de la sangre).

Los médicos de la Clínica Blas de Lezo, determinaron someterlo al proceso de quimioterapias para atacar a la letal enfermedad.

Álvaro Teherán, estuvo cerca de jugar en la NBA en la década de los 90. Fue figura en el baloncesto universitario de los Estados Unidos. Además  hay que destacar que  jugó en el baloncesto  profesional de España y Eslovenia.

Álvaro, juega el partido más importante de su vida: ganarle la partida al cáncer de sangre.

Share.

About Author

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Leave A Reply

 Vulnerability scanner