Una victoria deliranTEO

4884

En un partido redondo, Junior venció 2-0 a Nacional y es líder del cuadrangular A

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Este es el Junior que nos gusta ver, este es el equipo al que hace un año no le veían ni media, este es el equipo que pone a Barranquilla y sus alrededores con una sonrisa ‘de pe a pa’, este es el equipo bicampeón de Colombia (aunque no esté bien usar el término bicampeón). Anoche vimos la combinación perfecta entre un juego implacable, el aguante y aliento de la hinchada y los huevos y el amor por la camiseta de los jugadores y cuerpo técnico. Sumado a esta amalgama de ensueño la espectacular actuación del rey de América, don Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio que ayer demostró por qué es el mejor jugador del FPC actualmente.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

En medio de la expectativa generada por el sorpresivo triunfo del Cúcuta en Ibagué, todo estaba dado para aprovechar el papayazo y treparse a la punta del cuadrangular A. Los tiburones, con toda la carne en el asador, salieron a devorarse al equipo paisa, desde el inicio del partido hubo muy buenas combinaciones entre Sandoval, Cantillo, Cetré y Teófilo que terminaron en llegadas al arco defendido por José Cuadrado. Al minuto 9, tras un desborde de ‘Cetresiete’ por la izquierda y seguido de un enganche de Sandoval, el capitán verdolaga Alexis Henríquez le colocó un pase gol a Teo que de una cobró por ventanilla para maracar el 1-0. Al minuto 22 otra muy buena jugada  derivada de un tiro de esquina dejó al de la chinita de frente al arco para aumentar el marcador. Así hubo muchas más llegadas de Junior y, al finalizar el primer tiempo, Freddy Hinestroza fue derribado en el área pero, desafortunadamente, ‘el chino’ Sandoval erró el cobro del penal que fue atajado por Cuadrado. La nota mala de la primera parte fue la lesión de Víctor Cantillo (esguince de tobillo) que, con mucho amor por el equipo, no quiso ser sustituido y resistió los últimos minutos en cancha.

Para el segundo tiempo ingresó James Sánchez por Cantillo y no desentonó, aunque cambió un poco el ritmo en el que se movía el mediocampo. También ingresó Jarlan Barrera en Nacional bajo la rechifla de los más de 32000 aficionados que entraron al ‘coloso de la ciudadela’; nunca se vio en cancha el jugador samario. La segunda parte del partido fue de mucho trámite, posesión de balón y desbordes por las bandas. Esta vez Junior supo aplicar aquella norma antigua y primordial del fútbol, defenderse con el balón, además de seguir buscando el arco rival para aumentar el marcador. Teófilo, quien tenía las cámaras encima dados los roces con Henríquez en Medellín, le dio un baile al defensor verdolaga en una jugada individual por la banda derecha; desafortunadamente tan bonita jugada no terminó en gol porque Cuadrado le atajó el remate a Luis Sandoval. Muchas otras jugadas de ataque tuvo Junior para golear a los verdes pero no fueron concretadas, eso sí, los rojiblancos dominaron de principio a fin.

Tomado de Twitter @JuniorClubSA

El arbitraje sí que fue un desastre, como cada vez que árbitros como Nicolás Gallo le pitan a Junior. Dejó de sancionar muchísimas faltas cometidas por Nacional, pero cuando se daban al revés las pitaba de una. Eso sí, Jarlan recibió varios cariñitos de los que fueron sus excompañeros, pero a diferencia del juego en Medellín, no reclamó ni una por miedo a la rechifla de la afición. Otras situaciones polémicas del juez central fueron la falta clara y descarada cometida contra Teófilo en la que lo partieron en el tabique y debajo del ojo derecho, el penal no pitado a favor de Junior en la jugada que Henríquez tacleó a Piedrahíta en el área y varias tarjetas amarillas que le perdonó a los visitantes.

Todo es alegría cuando Junior gana jugando bien, cuando aboslutamente todos los jugadores tienen una muy buena actuación, y más aún cuando termina la jornada como líder del cuadrangular. Junior es primero con 7 puntos y +2 en la diferencia de gol, igual que Tolima pero, en los goles a favor, Junior lo dobla, ha marcado 8 y los pijaos 4. Nacional y Cúcuta cierran con 4 puntos y opciones de clasificación. En el grupo B Santa fe es líder con 7 puntos, le siguen América y Cali con 6 puntos y por último Alianza Petrolera con 4 unidades.

El próximo partido, igual de crucial que este, es el domingo ante Cúcuta a las 17:00 horas en el Metropolitano, otra oportunidad para ir nuevamente a alentar y apoyar al equipo los noventa y más minutos del partido para ganar los tres puntos que nos acerquen a una nueva final.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario

 Vulnerability scanner