Unión Europea apoya «el legítimo derecho a la protesta»

353

Declaración local de la mayoría de los países del Viejo Continente sobre los últimos acontecimientos en Colombia.

Por Chachareros

La Delegación de la Unión Europea, de acuerdo con los jefes de misión de la Unión Europea en Colombia, emite la siguiente declaración: La gran mayoría de ciudadanos de Colombia que salieron a las calles han venido ejerciendo pacíficamente su derecho legítimo a la protesta, dando muestras de civismo y respeto en la expresión de sus demandas y aspiraciones.

Deploramos la pérdida de vidas humanas y rechazamos con firmeza los actos de violencia que empañan el derecho legítimo a la protesta pacífica y generan miedo, caos y desorden.

Confiamos en la acción de las instituciones para investigar y llevar ante la justicia a los responsables de los actos violentos.

Saludamos la iniciativa del Presidente de invitar a líderes sociales y políticos a unir esfuerzos en una Conversación Nacional.

Es momento de más diálogo para dar respuestas efectivas a las aspiraciones de los ciudadanos y forjar pacíficamente consensos alrededor de los grandes desafíos del país.

Las embajadas de la Unión Europea seguiremos acompañando los esfuerzos del estado colombiano y su sociedad civil en la construcción de un país que avanza hacia la paz y hacia un desarrollo más inclusivo, equitativo y sostenible.

Delegación de la Unión Europea: Embajada de Alemania; Embajada de Austria; Embajada de Bélgica; Embajada de la Republica Checa; Embajada de Dinamarca; Embajada de España; Embajada de Finlandia; Embajada de Francia; Embajada de Reino Unido; Embajada de Hungría; Embajada de Irlanda; Embajada de Italia; Embajada de los Países Bajos; Embajada de Polonia; Embajada de Portugal; Embajada de Suecia; Embajada de Rumania.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario

 Vulnerability scanner