Tony Show desembarcó con su magia en la Estación de los Sueños en el Festival de Circo del Caribe Nariz Roja

1278

Con un hilo conductor lleno de magia y anécdotas, se llevó a cabo el segundo día del Festival de Circo en el barrio San Isidro.

Por: Gerson Bruges@gersonbrugestv

El agua de “Mamá Chávez” visitó la pequeña Estación de los Sueños, un recinto ubicado en el barrio San Isidro en la ciudad de Barranquilla, allí se llevó a cabo el segundo día del Festival de Circo del Caribe Nariz Roja con la dinámica historia de magia de aquel libro de los sueños de Jose Antonio Amaya Molinares, más conocido como Tony Show.

Él es un barranquillero amante de la magia la cual llegó a su vida hace más de 40 años, por medio de una cajita de magia color púrpura que recibió de manos de su madre, así inició sus sueños para llegar a ser un mago pulcro de profesión. Este 1 de noviembre, sus sueños estuvieron plasmados en las sonrisas de más de cincuenta niños que asistieron a disfrutar de este Festival como una opción de rescate de entretenimiento cultural para los más pequeños.

El escenario creativo de Iveth, quien es la propietaria de la Estación de los Sueños, un proyecto que viene ejecutando con el objetivo de generar espacios culturales descentralizados para niños y jóvenes que quieran entrar a soñar con ser grandes artistas locales, nacionales o internacionales en esta ocasión fue protagonizado por Tony Show un experto amante de la magia cómica e infantil quien conquistó a padres e hijos en el segundo día del Festival de Circo del Caribe Nariz Roja.

La ciudad de Barranquilla hoy es cada vez más conocida como una gran metrópoli, en ella habitan grandes talentos que han recorrido toda la región Caribe, como es el caso del mítico mago Máximo Hernández, más conocido como “Borletti”, nacido en el Corregimiento de Riofrío, Magdalena, quien inspiró a las nuevas generaciones de magos como José Amaya, quien hace parte del Circulo de magos e ilusionistas Borletti de Barranquilla, en honor al fallecido mago. Hoy la magia está teniendo un gran aliado y es la tecnología, eso lo viene a demostrar un mago pastuso que permaneció más de un año internado en Shanghái, China, quien participará junto a José Amaya en el marco del evento de magia titulado “Magicland”, que se llevará a cabo en la ciudad a final de año.

El deseo más profundo de Tony Show es dejar una herencia viva de la magia en Barranquilla, dignificar su profesión y apoyar el arte del circo. Estos deseos los expresa sentado en medio de la Estación de los Sueños en el barrio que lo vio nacer, frente a las caritas de niños y niñas que en medio de su inocencia aún se preguntan adónde cabía tanta agua en aquel jarrón de aluminio brillante de Mamá Chávez.

Posted by Lachachara.co on Friday, November 1, 2019

Proyecto ganador de la convocatoria

Becas para la Creación y circulación de contenidos periodísticos sobre economía naranja 

Programa Nacional de Estímulos

Ministerio de Cultura

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Deja un comentario

 Vulnerability scanner