Se hizo la tarea, a seguir mejorando

643

Sin ser su mejor partido, Junior ganó 1-3 en Cúcuta y recobra vida

Por: Manuel J. Anaya Acosta – Talento Onda Juvenil

Todo está en la actitud. Junior no encuentra todavía un nivel parejo y constante que le permita validar su nombre de campeón. Hace cuatro días escribía que el partido contra Tolima era para aprender y levantarse, levantarse en lo anímico y aprender como no se sale a jugar un partido, como se debe estar atentos al rival y como el técnico puede ayudar a cambiar el resultado del partido. La primera lección no se cumplió, Junior salió desconcentrado y le volvió a costar un gol en contra; la segunda se cumplió a medias, aún cuando saben como juega el Cúcuta dieron papaya; y la última lección la aprendió el técnico Comesaña al pie de la letra, dos cambios totalmente acertados que, al ver que se llegaba sin claridad al arco rival, movió las fichas y llegaron los goles del triunfo.

Tomado de elheraldo.co

El partido inició con un Junior rendido en los brazos de Morfeo, igual que el domingo. Tras un error gravísimo de Piedrahíta, devolviendo mal el balón, sumado a la desatención de Rafael Pérez y el inadecuado retroceso de Mera, le quedó el balón a Carmelo Valencia quien cobró el cheque al portador y anotó el 1-0 a los 5 minutos. Luego del gol, los tiburones fueron despertando muy lentamente, lo que ocasionó que el Cúcuta Deportivo siguiera atacando sin ser efectivo, afortunadamente. Al final de la primera parte llegó el gol de la paridad, anotado por Edwuin Cetré tras una buena jugada elaborada por Cantillo, Murillo, Sánchez y Teófilo. Al finalizar el primer tiempo, Cetré y Viera tuvieron acercamientos al arco del Cúcuta, el primero pasó desviado y el segundo lo atajó el guardameta motilón.

Para la segunda parte la dinámica fue la misma, Cúcuta se volcó al ataque y la defensa de Junior tuvo varios errores que conllevaron a jugadas directas a gol que no se dieron, una atajada por Viera y otra que dio en la base del palo, nos salvamos porque «Dios es barranquillero». A partir de ahí Junior fue metiéndose en el partido, mejoró el juego de Cantillo que es uno de los ejes del equipo, y los de curramba voltearon el juego a campo motilón pero el gol no llegaba. El empate no era un buen resultado, ya daba lo mismo salir con un punto o perderlo por arriesgarse en el juego, dado que Tolima se iba lejos, con 6 puntos, y solo un juego pendiente ante ellos; por ello, Comesaña y su A.T. Roberto Peñaloza, deciden cambiar a Murillo y Sánchez por Hinestroza y González, respectivamente. Los que salieron no tuvieron un mal partido pero, igual que al cuerpo técnico, me parecía que Sánchez estaba algo agotado y que algunas jugadas eran incómodas para Murillo debido a que no es izquierdo; estos cambios dieron resultado rápidamente, al minuto 83 Hinestroza marcó el 1-2 de media distancia, y dos minutos después, tras una largada de González, Teo volvió a asistir a «Cetresiete» para ponerle cifras concretas al marcador.

Tomado de Twitter @Dimayor

Se hizo la tarea, se ganó en Cúcuta, ahora sigue recuperarse físicamente y salir con toda ante Nacional, el domingo en Medellín. Hay muchísimas cosas por mejorar, primordialmente la concentración en el juego y los errores que están cometiendo los defensas, situación que antes no se veía. Independientemente de lo que se comente sobre el equipo y algunos jugadores en particular, lo importante es seguir apoyándolos y que se recuperen en lo físico y anímico para seguir luchando por la décima. Junior está más que vivo y tiene todas las opciones para llegar a la final. Tras la segunda fecha, el grupo A tiene a Tolima como líder con 6 puntos, le siguen Nacional y Junior con 3 y por último Cúcuta cierra con 0 puntos. Por el grupo B hay cuádruple empate, todos tienen 3 puntos, pero por diferencia de gol América es líder con +1, le siguen Cali y Santa Fe con 0 y cierra Alianza Petrolera con -1.

Con toda en Medellín el domingo, equipo. A partir de las 18:00 horas se jugará un partido para alquilar balcón y que será importante para perfilarse como candidato al título.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario

 Vulnerability scanner