Se acabaron las pruebas

1294

Terminaron los juegos amistosos para las selecciones Colombia. Ahora a afrontar el preolímpico y las eliminatorias

Por: Manuel J. Anaya Acosta – talento Onda Juvenil

Se acabaron las pruebas, ya se jugó la última fecha FIFA del 2019. Queiroz (D.T. selección de mayores) y Reyes (D.T. selección sub-23) estudiaron opciones, probaron jugadores y variaron los esquemas de juego para escoger la base de sus equipos. Lo que sigue para la selección sub-23 es afrontar el preolímpico que se llevará a cabo en el mes de enero en nuestro país y, para la selección absoluta, el reto es la eliminatoria al mundial de Qatar 2022 que inicia en marzo y la Copa América en el mes de junio.

La selección sub-23 enfrentó a su similar de Japón el pasado sábado. Fue un partido bastante movido, en el que el técnico Arturo Reyes utilizó jugadores conocidos como Nicolás Benedetti, Ricardo Márquez, Juan Pablo Ramírez y Luis Sandoval, estos dos últimos marcaron los goles del triunfo 0-2 sobre los nipones. La selección tiene muy buenos jugadores como base para enfrentar el preolímpico, en el juego ante Japón elaboraron varias jugadas colectivas que derivaron en ocasiones claras de gol; aunque por varios pasajes del juego se notó la falta de orden entre los jugadores y algunos errores defensivos, lo que se puede deber a la falta de tiempo de juego juntos.

Tomado de deportes.canalrcn.com

La selección de mayores ganó sus dos juegos ante Perú y Ecuador 1-0 pero sin tener buenos partidos. En el primero, jugado el viernes ante el seleccionado Inca, fue un juego bastante malo, un desorden marcado durante todo el partido, carencia de ideas en la mitad del campo, pases erráticos, jugadas individuales de Cuadrado que no dieron frutos. El gol de Alfredo Morelos, inmerecido por el trámite del juego, llegó al final del partido tras una jugada en la que el cabezazo del delantero cordobés había sido parado por el guardameta peruano pero logró traspasar por completo la línea de gol. La gran figura del partido fue el arquero David Ospina, Santiago Arias también fue uno de los destacados en el encuentro.

Tomado de Twitter @FCFSeleccionCol

 

El último partido del año para los dirigidos por Carlos Queiroz fue anoche ante Ecuador. Hubo rotación en la nómina, volvieron Wilmar Barrios y Mateus Uribe, pilares del mediocampo, en la línea defensiva solo repitió Davinson Sánchez y en el ataque Díaz y Morelos se mantuvieron en la titular. Hubo mejoría en el mediocampo con mayor orden y sostenimiento del balón, Mateus Uribe fue el jugador más destacado, fue el encargado de las ideas y el autor del único gol. Stefan Medina, Luis Díaz y el debutante en esta convocatoria Steven Mendoza también tuvieron una buena actuación. La polémica del partido la dio el jugador del Brighton & Hove Albion, Steven Alzate, ya que vistió la camiseta número 10 ante la ausencia de James Rodríguez por lesión, el juvenil de 21 años tuvo una discreta actuación en el partido.

Ya se acabó el tiempo de ensayos y errores, se supone que con estos partidos el técnico Queiroz ya tiene elegidos los jugadores que iniciarán la eliminatoria al mundial de Qatar, se supone que ya debe conocer con qué métodos de juego enfrentar a los seleccionados sudamericanos tras la experiencia de la Copa América y amistosos, donde enfrentó a casi todas las selecciones (no se enfrentó a Uruguay y Bolivia). Según lo que he visto en las convocatorias y los juegos dirigidos por el técnico luso, me atrevería a dar una posible base de la selección para el inicio de las elimiatorias el próximo año; es solo una opinión, analizando las convocatorias del D.T. y la realidad de algunos jugadores.

Posible alineación, pensada por este servidor

Queda esperar el nuevo año para ver como avanzan ciertos jugadores como James y Falcao que las lesiones los han mantenido alejados de las canchas, el regreso de Duván Zapata y Quintero, además del rendimiento de los demás jugadores que han estado en la órbita del DT Queiroz. Toda la buena energía y nuestro apoyo para la tricolor en el 2020.

Compartir.

Acerca del Autor

Colectivo de Comunicaciones Onda Juvenil

Colectivo de comunicaciones conformado por niños, niñas y jóvenes de Malambo con nueve (9) años de experiencia en la radio local desde el periodismo y la comunicación para el cambio social. En la actualidad contamos con dos semilleros de liderazgo y periodismo: Onda Kids y Cátedra Manuela Muñoz en los cuales buscamos empoderar a los niños, niñas y jóvenes en los temas de liderazgo, emprendimiento y periodismo que generen un cambio social en el municipio, sus hogares y entornos.

Deja un comentario

 Vulnerability scanner