Poetas bajo palabra cierra su agenda 2019

479

El cierre se realizará hoy miércoles 6 de noviembre en el Teatro La Sala (Carrera 54 N° 52-36) a partir de las 7:00 p.m.

Por, Chachareros 

La Fundación Artística Casa de Hierro cierra Poetas bajo palabra con la presentación de una antología que recopila textos de los escritores nacionales y extranjeros invitados durante el año: Patricia Pacheco, Kike Hernández, Carlo Acevedo y Rainiero Patiño (Barranquilla); Merardo Aristizabal (Medellín), Norman Paba y Rómulo Bustos (Cartagena), Ramón Cote (Cúcuta); Helman Pardo (Bogotá); Ronald Bonilla, Lucia Alfaro Araya (Costa Rica); Rike Bolte (Alemania) y Enrique Winter (Chile).

Durante el evento se leerán parte de los textos que fueron compilados en la antología. De igual manera, se contará con la presencia del artista plástico Carlos García con la charla performática titulada: La mirada ciega. Esto como parte de la sección Corriente alterna que fue la novedad de la experiencia cultural en el 2019, la cual permitió al público acercarse a las poéticas y estéticas de otras disciplinas artísticas. Durante el año se contó con la presencia de: René Mazzilli, Andrés Vásquez, Iván Darío González y Dalfre Cantillo (Barranquilla); Naara González (Chile) y Tania Maza (Cartagena).

Rainiero Patiño, uno de los poetas invitados.

Poetas bajo Palabra realizó un trabajo de promoción literaria durante el 2019: llevó la poesía al barrio, a los centros de reclusión y a las terrazas, permitió el encuentro sensible desde el espacio urbano y planteó una nueva apropiación de lo público. De esta manera cumplió su objetivo de hacer de Barranquilla una ciudad poética durante todo el año.

Esta experiencia cultural es apoyada por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Secretaría Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, La Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta-Clena, proyecto Teatro La SALA y la Sociedad de Mejoras Públicas de Barranquilla.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario

 Vulnerability scanner