«No desfalleceremos hasta recibir el servicio eléctrico que nos merecemos»

310

Jaime Pumarejo Heins, alcalde electo de Barranquilla, se declaró muy preocupado por las vueltas y revueltas que el omnímodo poder central le está dando al tema de Electricaribe.

Por Chachareros/Luz Elena Ramos

Frente al aplazamiento de la búsqueda del nuevo operador eléctrico en el Caribe, Electricaribe, que quedó estipulado para febrero 2020 a raíz de la inexequibilidad de la Ley de Financiamiento, el alcalde electo, Jaime Pumarejo Heins, manifestó su posición sobre la situación.

“Recibimos la noticia que se aplaza de subasta del servicio eléctrico en el Caribe por cuenta de la caída de la Ley de Financiamiento. No creemos que era necesario aplazar el proceso, sino que se le podía decir a los interesados que habría condiciones contingentes si se aprobada la Ley nueva o si no se aprobaba, pero el proceso podía seguir y podíamos haber sabido en diciembre quién sería el nuevo prestador del servicio eléctrico en el Caribe. Eso no sucedió, lo han decidido aplazar para febrero y lo único que le podemos decir a la gente del Caribe es que no vamos a desfallecer en la presión para que pronto, sin más dilaciones, tengamos el servicio eléctrico que nos merecemos. Vamos a ser críticos de decisiones como esta de aplazamientos, para nosotros innecesarios, pero acompañaremos al Gobierno Nacional en la búsqueda de un operador eléctrico de la talla del Caribe porque nosotros nos merecemos lo mejor”, expresó el alcalde electo, Jaime Pumarejo.

El empalme

Los equipos de las administraciones saliente y entrante intercambiaron información sobre las condiciones en que el nuevo gobierno distrital que presidirá Jaime Pumarejo Heins desde el primero de enero, recibe la Alcaldía de Barranquilla.

Este martes empezaron las reuniones de empalme entre el equipo del alcalde electo, Jaime Pumarejo Heins, y el mandatario distrital, Alejandro Char, para establecer el cronograma de trabajo y el sistema que se empleará en los próximos meses para conocer el avance de los programas que desarrolla la actual Administración.

La comisión de la administración actual está coordinada por Roberto Solano y contará con el secretario de Planeación, Pedro Oliveros; Ernesto Toncell, Jaime Charris y Belka Gutiérrez. Por su parte, el equipo de empalme de Jaime Pumarejo está coordinado por Alfredo Carbonell y lo conforman Juliana Solano, Gabriel del Toro, Luis Alexander Moscoso y Nelson Patrón.

“En este primer encuentro definimos la metodología que implementaremos durante los próximos días en los que estaremos realizando este proceso de empalme, el cual irá hasta finales del mes de diciembre. El proceso se hará de manera sectorial para conocer en detalle los avances de los distintos proyectos que se vienen realizando a través de las dependencias de la Alcaldía”, explicó Alfredo Carbonell.

Carbonell añadió que el objetivo del proceso de empalme es lograr que los proyectos que se vienen desarrollando no se trunquen. Asimismo, los respectivos equipos de trabajo reafirmaron su compromiso y disposición para lograr que el proceso sea exitoso.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario

 Vulnerability scanner