Movistar les adelantó la Navidad a sus usuarios

530

No solo pone en servicio lo más moderno en conexión al hogar de la fibra óptica, sino que desde ya ofrece un portafolio de obsequios para quienes entren a las nuevas tecnologías.

Por Canuto Espejo

En primer plano, la incansable gerente regional de Movistar, Ximena Mora Méndez.

Para el Director Ejecutivo (CEO) en Colombia de Movistar, Fabián Hernández, este es un «paso importante para dar un mejor servicio a nuestro universo de usuarios».

Además de su extenso servicio de fibra óptica directamente a los hogares, Movistar cuenta con una adecuada infraestructura física en todos los centros urbanos colombianos.

Ya era hora de que Telefónica-Movistar sacara pecho por su enorme aporte a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia. Y lo hace de una manera audaz, en una época en que más se necesitaba dar ese paso adelante, porque la verdad es que para los continuos usuarios de Internet y la telefonía móvil ya se estaba volviendo muy engorroso soportar largos segundos y hasta minutos ver como la ‘bolita’ que buscaba la señal daba vueltas y vueltas como una vieja ruleta de pueblo, y el pobre usuario, espera, espera, y nada que se paraba la bendita bolita.

Ahora el asunto cambia de manera abismal. Es un cambio radical, no como el de Vargas Lleras que se parece a la bolita que da vueltas y vueltas. Ahora las familias y amigos pueden contratar planes de celulares hasta con 4 líneas y 80 Gigas para distribuirlas como deseen, con los beneficios de pospago Movistar en una sola factura, según afirma el dinámico Director Ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés Chief Executive Officer) para Colombia de dicha multinacional, Fabián Hernández.

Ximena Mora Méndez, la joven e imparable gerente regional de Movistar, afirma que “es el primer operador en ofrecer a los hogares fibra óptica con velocidades simétricas (tanto para recibir, como para enviar contenidos) desde 100 hasta 300 Megas”.

Líder en el despliegue del servicio de Televisión por Internet (IPTV Televisión por Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés),100% digital y HD. (La IPTV de Movistar es un servicio de televisión que aprovecha los accesos de banda ancha de fibra óptica para entregar la mejor selección de canales existente en el mercado).

Un batatazo

Con motivo de este nuevo paso, los directivos de Movistar ofrecieron una rueda de prensa nacional virtual, como es apenas obvio, tratándose de la empresa líder en buena parte de Latinoamericana en estas nuevas tecnologías.

En su introducción Movistar señaló que “presentamos a los colombianos la más completa propuesta de soluciones de comunicación centradas en el hogar tanto en servicios móviles celular con el novedoso plan familia pospago, como con servicios de fibra óptica desde 100 a 300 megas de velocidad simétrica con Televisión por Internet IPTV”.

De esta manera Movistar se convierte en el primer operador en Colombia en brindar a los hogares capacidades de navegación en Internet de 100 a 300 megas de velocidad por fibra óptica, siendo además la única red simétrica en el mercado, es decir que mantiene la misma velocidad de subida como de bajada.

Fibra Movistar permite a los colombianos subir y compartir contenidos por Internet con la misma velocidad con la que descargan una película o juegan en línea. Facilita trabajar, disfrutar un concierto por streaming, participar en videoconferencias o compartir todo tipo de contenidos en redes sociales, brindando adicionalmente la posibilidad de utilizar con su familia varios dispositivos de manera simultánea.

Fibra Movistar en el hogar incluye un repetidor de señal que permite tener una mayor cobertura de la red inalámbrica y los clientes pueden gestionar, controlar y verificar los dispositivos conectados a su red a través de la App Smart WiFi, de forma simple y rápida.

“Movistar consolida una propuesta de novedosas soluciones de comunicación centradas en el hogar. El Plan Familia para conectividad móvil y nuestro servicio de Fibra Movistar con la mejor velocidad y estabilidad en servicios de internet WiFi fijo, refuerzan al hogar como centro de entretenimiento y educación de los colombianos”, aseguró Fabián Hernández presidente CEO de Telefónica Movistar.

Y,como se fuera poco, la gerente regional, Ximena Mora Méndez, explica que desde ya, como dicen nuestros campesinos, ‘esto es tumbando y capando’: quienes accedan a cualquiera de los productos de la canasta de servicios que ofrece Movistar con la novedad de la fibra óptica en el hogar (hasta ahora era solo para las grandes empresas), sector bancario y otros), recibirán diferentes regalos de Navidad, entre otros, celulares de las ultimas generaciones, tres meses gratis de acceso a Netflix, tablets, amplicadores de sonido, audífonos especiales y hasta paquetes que incluyan a todos los miembros de una familia con el contrato de un solo usuario del hogar.

Compartir.

Acerca del Autor

Canuto Espejo

Deja un comentario

 Vulnerability scanner