Mindeportes destaca tarea de Barranquilla para Panamericanos 2017

307

Al asistir este domingo a la apertura del complejo deportivo de Villa Tivoli, Ernesto Lucena elogió el esfuerzo titánico que ha desarrollado el alcalde Alex Char.

Por Chachareros

Ernesto Lucena, director nacional de Coldeportes, y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, cuando daban apertura este domingo al moderno complejo deportivo de Villa Tivoli.

“Barranquilla puede darse el lujo de decir que se ha anticipado para estar como una tacita de plata para los Juegos Panamericanos de 2027, gracias al empuje y tenacidad de su alcalde Alex Char”, dijo este domingo el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, al presidir la inauguración del complejo deportivo de Villa Tivoli, al norte de la capital atlanticense.

El Mindeportes reconoció “un pueblo que se dedique con entusiasmo al deporte de la recreación que promueve Barranquilla aleja a su juventud de los vicios y de los malos caminos. Porque es que el deporte es vida sana, disciplina y energía”.

Lucena insistió en que Barranquilla ha hecho grandes esfuerzos en promover el deporte de la recreación y le permite soñar con los Panamericanos 2027.

«Todo el esfuerzo que ha hecho el alcalde, con su equipo de gobierno, para devolverle la esperanza a esta ciudad, lo ha hecho muy bien a través de los parques y yo creo que podemos soñar con esa sede para el 2027», manifestó el ministro tras el acto de inauguración del complejo.

A su vez el alcalde Alejandro Char dijo que con el Ministerio del Deporte vienen trabajando para conseguir la sede, teniendo en cuenta que la ciudad está preparada para organizar eventos de esta magnitud con sus escenarios deportivos.

Ambos funcionarios destacaron la inversión de más de $10 mil millones en la construcción del complejo deportivo que este domingo abrió sus puertas para los habitantes de 16 barrios del norte de Barranquilla.

Los más felices con la apertura del complejo deportivo de Villa Tivoli son los niños y jóvenes de una enorme comunidad del norte barranquillero.

Este moderno y acogedor parque Villa Tívoli está ubicado entre las calles 93C 94 y 96 con carreras 64C y 65 en la localidad Riomar. Los barrios directamente beneficiados son: Altos de Riomar, Palmas del Río, Villa Carolina, El Limoncito, Villas del Limoncito, Paraíso, San Salvador, La Floresta, Villa del Este, Villa Paraíso, Tres Ave Marías, Golf, San Vicente, El Poblado, Granadillo, Altos del Parque, Riomar y Villa Santos.

El escenario tiene una cancha de microfútbol en piso, una cancha de voleibol, cancha de baloncesto, zona de juegos infantiles, iluminación led, cancha multipropósito en grama sintética, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, mesas para picnic, entre otros aspectos.

El escenario de recreación y encuentro de la familia tiene un área de 19.210 metros cuadrados. Cuenta con una cancha de microfútbol en piso, una cancha de voleibol, cancha de baloncesto, zona de juegos infantiles, iluminación led, cancha multipropósito en grama sintética, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, mesas para picnic, entre otros aspectos.

El diseño del parque, según el mandatario distrital, garantiza la libre circulación por medio de rampas que facilitan la movilidad de las personas en condición de discapacidad y los adultos mayores residentes en las zonas aledañas.

Ministro, ¿Qué pasa con Mafe Herazo?

Mafe Herazo, consagrada tenista barranquillera que reclama un trato más justo por parte de Indeportes Atlántico.

Mafe Herazo, la consagrada joven tenista barranquillera que tantos triunfos ha cosechado a nivel nacional e internacional para alegría de sus coterráneos y el país en general, en Comunicado de prensa, se queja, y con justa razón, del trato desagradable que ha recibido del actual director del deporte atlanticense, Pedro Salcedo. Y es extraño ese comportamiento de un hombre de las calidades y cualidades de Salcedo, como ejemplar y eficiente alto ejecutivo de una entidad financiera a la cual le dio brillo regional, exitoso empresario del sector de los combustible, amante del deporte y, por lo demás, reconocido como una persona conciliadora.

Los siguientes son los principales apartes del reclamo apropiado de la excelente deportista que merece todo el apoyo y reconocimiento, no solo del Director de Indeportes, sino de toda la familia deportiva, barranquillera y atlanticense. Incluimos esta nota aquí para que llegue a oidos del director de Coldeportes Ernesto Lucena:

Ante todo, un fraternal saludo a los medios de comunicación, la prensa hablada y escrita, a todos los periodistas, a la comunidad tenística de Barranquilla y nacional. Por medio de la presente rechazo de forma vehemente el comunicado de prensa publicado en el periódico El  Heraldo el día 08 de  noviembre del 2019, en  donde el señor Pedro Salcedo manifiesta que me he negado a asistir a los Juegos Nacionales. Razón por la cual aclaro los hechos: 1. Para mí siempre ha sido un orgullo participar y representar al Atlántico y a Barranquilla en todas las competencias. Gracias a ello he alcanzado medallas de oro en los pasados juegos nacionales, bolivarianos y centroamericanos dentro del ciclo olímpico, además de otros torneos mundiales en los cuales he tenido participación destacada y más de 200 trofeos en mi carrera como tenista colombiana.  2 El señor Pedro Salcedo director de Indeportes, manifiesta que me he negado a asistir a los Juegos Nacionales, desconociendo la situación económica de mi deporte y mucho menos de cómo he luchado con las uñas para poder obtener los recursos económicos para practicar mi disciplina deportiva. En estos 4 años de administración no he recibido incentivos que otros deportistas sí recibieron y que me son tan necesarios. El único recurso que recibí por parte de este Ente es el que por Ley devengo y en el cual tampoco he recibido esos pagos de manera puntual presentándose retrasos de hasta 4 meses.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario

 Vulnerability scanner